El Ayuntamiento de San Fernando ha llevado a cabo mejoras en el alumbrado del señero callejón Cróquer. Ha colocado cinco faroles artísticos de estilo fernandino, invirtiendo casi 2.000 euros. También se ha ampliado la iluminación en la Casa de la Cultura, y adecentado su fachada.
El Ayuntamiento de San Fernando ha llevado a cabo mejoras en el alumbrado del señero callejón Cróquer. Ha colocado cinco faroles artísticos de estilo fernandino, realizados en hierro forjado, distribuidos a lo largo de los 70 metros de longitud que presenta este “lugar pintoresco y muy transitado por la ciudadanía que se encontraba en una situación de deficiencia y dejadez lumínica que había que afrontar”.
El concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, que hace unas noches supervisaba la nueva iluminación, apunta además que los faroles responde a un estilo “relacionado cronológicamente con este enclave como es el fernandino”. Se trata de un modelo nacido en Francia, en el contexto del neoclasicismo, y que por vez primera se instaló en Madrid en el caso de España, extendiéndose posteriormente al resto del país incluida la época de Isabel II, recibiendo también por ello el nombre de ‘isabelino’.
El coste total de los cinco faroles y sus respectivos brazos ha sido de más de 1.900 euros. La instalación ha estado a cargo de los servicios eléctricos de la concejalía de Infraestructuras, a los que Rojas ha querido agradecer el trabajo realizado, “fruto de una petición vecinal reiterada en el tiempo, dada la necesidad de contar en Cróquer con iluminación adecuada tanto en puntos de luz como en estilo de soporte”.
Los mismos servicios eléctricos han sustituido también las lámparas fundidas y la instalación, que se encontraba en mal estado, del cableado y faroles que iluminaban los retratos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la patrona la Virgen del Carmen y que están colocados en una zona destacada del callejón.
Y EN LA CALLE GRAVINA
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los servicios municipales han instalado otros dos faroles similares en la calle Gravina, exactamente en la fachada de la Casa de la Cultura para mejorar la iluminación de una zona también muy transitada por colectivos culturales, estudiantes, músicos, etc.
El presupuesto de ambos faroles ha sido de 784 euros. Además, se ha efectuado una limpieza y pintado de la fachada de esta instalación municipal, que se encontraba afectada con graffittis, subsanados los soportes y colocados nuevos mástiles con sus banderas.
(puedes comentar esta información más abajo)