La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, dentro de su agenda de trabajo de este mes de julio, ha visitado tres de las entidades de ayuda mutua y dependencia que existen en la localidad para trasladarles uno de los principales compromisos del nuevo bipartito PSOE-PA de convertir a La Isla en una ciudad referente en la inclusión social. Cavada ha visitado el CRMF y las residencias de Alzheimer y Upace, acompañada por la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado tres de las entidades de ayuda mutua y dependencia que existen en la localidad para trasladarles uno de los principales compromisos del nuevo Gobierno municipal de convertir a La Isla en una ciudad referente en la inclusión social. Cavada ha visitado el CRMF y las residencias de Alzheimer y Upace, acompañada por la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo. Esta ronda se enmarca dentro de la agenda de trabajo que se ha fijado la socialista para este mes de julio.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Patricia Cavada se ha entrevistado con los equipos directivos de estas tres entidades a los que ha informado del proyecto que el bipartito PSOE-PA quiere poner en marcha de “ciudad de la inclusión”, donde a través de un clúster se concentre toda la actividad que desarrollen las entidades que trabajan en San Fernando en el sector de la dependencia.
“Esta ciudad es prácticamente única en Andalucía y en España en el número de entidades de ayuda mutua. Es necesario aunar esfuerzos, potenciar las capacidades de cada uno y hacerlo siempre desde la participación y colaboración conjunta. De esta forma podremos compartir recursos y trabajar por objetivos y acciones comunes”, ha subrayado la regidora.
También ha evidenciado que las entidades de ayuda mutua conforman un importante nicho de empleo: “podemos estar hablando de más de 600 empleos que se generan en la actualidad. En nuestro nuevo modelo de ciudad vamos a potenciar junto a los sectores de la industria y el turismo el sector sociosanitario; primero porque queremos ofrecer asistencia a las familias, y segundo, porque es un importante nicho de creación de puestos de trabajo”.
Estas entidades de ayuda mutua y dependencia han recibido con satisfacción la propuesta de la alcaldesa socialista de planificar conjuntamente una línea de trabajo en colaboración con el Ayuntamiento para ir marcando las bases de esa futura “ciudad de la inclusión”.
(puedes comentar esta información más abajo)