El Parque del Barrero, en San Fernando, contará con equipamiento de ‘agility’ en la zona de esparcimiento canino. En esta actuación el Ayuntamiento invierte alrededor de 7.300 euros. Entre los elementos que se instalarán se encuentran una zona de slalom, una pasarela, una rueda, un túnel, un balancín, una empalizada y obstáculos para saltos de longitud y altura.
El Parque del Barrero, en San Fernando, contará con equipamiento de ‘agility’ en la zona de esparcimiento canino. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Novatilu por algo menos de 7.300 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.
Dicho equipamiento estará formado por once elementos que facilitarán el juego y el ejercicio a las mascotas, “y por tanto, contribuirán a mejorar la salud, la destreza y el bienestar de las mismas”, resaltan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
De esta forma, este circuito estará compuesto por una zona de slalom, una pasarela, una rueda, unos obstáculos para el salto de longitud, un túnel, un obstáculo para el salto de altura, un balancín y una empalizada. Este área también contará con una fuente de agua canina, una mesa y un cartel informativo que recogerá las normas de uso de estas instalaciones.
Todos estos elementos estarán construidos en materiales resistentes para soportar las inclemencias meteorológicas y minimizar los daños que puedan causar los actos vandálicos.
A decir del concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, “con iniciativas como éstas hacemos que nuestros espacios verdes sean más disfrutables para las familias, ya que estos elementos permitirán que pequeños y mayores puedan pasar ratos de ocio y diversión de calidad en compañía de sus mascotas, que también son parte importante de muchas familias de la ciudad. Una vez más, escuchamos las demandas de los dueños de mascotas y actuamos para darles respuesta”.
Ante este anuncio, el partido político 3R, sin representación en el Ayuntamiento, ha criticado que el bipartito PSOE-PA “tenga tanta sensibilidad canina”, mientras que existe hasta una plataforma ciudadana “por el estado de abandono de los parques infantiles” o el caso de los equipamientos de mayores del Parque del Oeste, también en muy mal estado de mantenimiento.
(puedes comentar esta información más abajo)