Bahía Sound, el ciclo de conciertos que se celebra desde hace unos años en San Fernando, en una parcela anexa al centro comercial Bahía Sur (compitiendo con otros eventos muy similares a apenas unos kilómetros, como el Concert Music Festival en Chiclana, o el Tío Pepe Festival en Jerez), ya tiene la mente puesta en su edición de 2024, y sus organizadores prometen, de junio a septiembre, hacer “todo lo posible para que se pueda disfrutar de las actuaciones en directo de los mejores artistas del panorama nacional e internacional”.
“Habrá notables cambios para convertir el ciclo en un referente nacional de la música, el ocio, y la cultura”. Todo ello “en un recinto que ya el año pasado se convirtió en todo un reclamo por su cuidado diseño y su maravilloso emplazamiento”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Y se seguirá contando con el apoyo económico del Ayuntamiento isleño, la Diputación, la Junta de Andalucía y Bahía Sur.
Respecto a la última edición de 2023, la organización privada, con el beneplácito del Consistorio, habló de “un éxito rotundo y registros de cifras récord”: 162.000 asistentes entre los más de 30 conciertos y 40 sesiones de DJs que durante 48 días se sucedieron en este recinto temporal de 7.000 metros cuadrados. Y además, un impacto económico de unos 16 millones de euros, y la generación de hasta 600 empleos directos e indirectos.
Y ya se conocen los primeros dos artistas confirmados del cartel de 2024: Antoñito Molina y Rozalén. El artista roteño, que ya este pasado verano “ofreció uno de los conciertos más multitudinarios del ciclo”, subirá otra vez al escenario el día 17 de agosto; mientras que Rozalén lo hará el día 24 de agosto. Las entradas están ya a la venta en la web de Bahía Sound (AQUÍ).
Antoñito Molina presentará un espectáculo “lleno de ritmo y alegría, elementos con los que llega al alma de sus fans”. Sonarán sus éxitos como ‘Yo soy pa ti’ o ‘Me estoy volviendo loco’ e interpretará sus temas más recientes, ‘El club de los soñadores’ y ‘Hubo un tiempo’. Apasionado del carnaval y la Semana Santa, este gaditano continúa la senda de artistas como El Arrebato, “cuya exitosa fórmula consiste en letras hechas con el corazón, una voz y una música de indudable deje andaluz y una actitud optimista en el escenario que transmite positividad a raudales”, apuntan los promotores.
Por su parte, Rozalén (la manchega María de los Ángeles Rozalén Ortuño) se ha convertido en una de las artistas españolas de mayor éxito en los últimos años, con temas como ‘La puerta violeta’ o ‘Girasoles’. “A través de sus letras reivindicativas y su constante lucha por los derechos de las personas, ha logrado conquistar a público y prensa a partes iguales”, se sobresale. Desde que hace una década publicara de manera independiente ‘Con derecho a…’, su trayectoria no ha dejado de crecer. Actualmente, Rozalén se ha convertido en una de las principales voces femeninas de la canción de autor en el Estado español.