Como cada verano, y como la mayoría de ayuntamientos de la zona, el de San Fernando también ultima obras de mantenimiento en los colegios públicos, de cara al inicio del nuevo curso en septiembre. Los trabajos incluyen tareas de pintura, jardinería, limpieza extraordinaria, electricidad, fumigación, cerrajería, cristalería y carpintería. El alcalde asegura que el presupuesto de la concejalía para estas labores asciende a casi 1,5 millones, para todo el año, claro.
Como cada verano, y como la mayoría de ayuntamientos de la zona, el de San Fernando también ultima obras de mantenimiento en los colegios públicos, de cara al inicio del nuevo curso en septiembre. Estas actuaciones, en concreto, benefician al total de los 18 colegios de Infantil y Primaria, además de las dos sedes del Centro de Adultos María Zambrano (San Bruno y Casa Colorá) y la Escuela Municipal de Danza.
El alcalde, José Loaiza, que junto a la concejala responsable María José Moreno, ha supervisado los trabajos que se desarrollan en el colegio Reina de la Paz, ha querido destacar que el presupuesto destinado este año a la delegación municipal de Educación para estas tareas asciende a casi 1,5 millones de euros, unos 150.000 euros más que el curso pasado. Una cantidad que se gasta a lo largo de todo el ejercicio, no sólo en verano.
Según indican desde el Consistorio, los trabajos realizados ahora incluyen tareas de pintura, jardinería, limpieza extraordinaria, electricidad, fumigación, cerrajería, cristalería y carpintería. Estas labores –el pasado año fuentes municipales las valoraron en menos de 60.000 euros- han sido realizadas por empresas locales.
En este sentido, el primer edil del PP señala que a principios del verano los representantes de los centros escolares remitieron al Consistorio una serie de propuestas concretas en materia de pintura y jardinería, “las cuales gracias a ese incremento de 150.000 euros en el presupuesto han podido llevarse a cabo en su totalidad”.
“Estos trabajos son extraordinarios. El mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad de titularidad municipal se lleva a cabo todo el año. Insisto, hemos llevado a cabo todo lo que nos han pedido los directores de los centros. Todos los colegios, en lo que compete al Ayuntamiento, estarán en perfecto estado para recibir el curso escolar”, sentencia Loaiza.