El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha hecho un llamamiento a las empresas que prestan servicios al Consistorio para que manden “lo antes posible” sus facturas pendientes y así se puedan beneficiar del llamado plan factura cero de pago inmediato, que implica a la Tesorería Municipal y resto de servicios, y que se está desarrollando ante la crisis del coronavirus y sus efectos socio-económicos.
“Gracias al enorme esfuerzo de todo el personal municipal” que continúa ejerciendo su labor gracias al teletrabajo, “ha logrado incrementar de forma radical la frecuencia de pago de las facturas en estas semanas”. Así, se ha pasado de abonarlas dos veces al mes, cada quince días, a hacerlo cada tres días en las primeras semanas del vigente estado de alarma, e incluso cada dos días tal como está ocurriendo en la actualidad.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil del PSOE ha instado a todas las empresas a que envíen lo antes posible sus facturas y puedan beneficiarse de esta iniciativa que busca aumentar el ritmo de las órdenes de transferencia para multiplicar de forma sustancial la capacidad de pago del Ayuntamiento.
“De hecho, al ritmo actual, en breve nos quedaremos con escasas facturas por abonar por parte del Consistorio”, y por eso se insta a que las que están pendientes de llegar se manden lo antes posible “para que también se puedan pagar lo antes posible”, reitera.
“San Fernando ya es referente en la rapidez de pago a proveedores, pero en situaciones de crisis como a la que nos enfrentamos es necesario hacer un esfuerzo extra. Por eso, desde el principio tanto el Gobierno como el personal municipal nos hemos esforzado por poner en marcha este plan que permite apoyar a la economía local en estos momentos de recesión, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que son las que más facturan al Consistorio y a las que en estos momentos el abono de sus servicios les da más liquidez para afrontar con garantías la crisis generada por esta epidemia”, agrega el concejal de Presidencia.
Subraya que “la implicación y la movilización del personal es absoluta para agilizar los plazos en todo el circuito de aprobación de las facturas desde la recepción por vía electrónica, pasando por la distribución a los servicios para su visto bueno, aprobación de las mismas por decreto, contabilización y finalmente el abono por parte de Tesorería”. “En cada uno de estos pasos se tarda el tiempo mínimo que a veces no llega a un día”, destaca.
“Esta medida de hacer frente de forma inmediata al pago de todas y cada una de las facturas que llegan es posible gracias a la buena gestión del Ayuntamiento, que ahora le permite contar con fortaleza económica”, sentencia Conrado Rodríguez.