El Ayuntamiento de San Fernando paga actualmente a sus proveedores en una media de 44 días, aunque por encima de los 30 días de plazo que fija la ley. Con todo puede presumir de ser una de las administraciones locales gaditanas que abona sus facturas en menos tiempo, según refleja el informe del Ministerio de Hacienda relativo al tercer trimestre del año.
El Ayuntamiento de San Fernando paga actualmente a sus proveedores en una media de 44 días, aunque por encima de los 30 días de plazo que fija la ley. Con todo puede presumir de ser una de las administraciones locales gaditanas que abona sus facturas en menos tiempo, según refleja el informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, relativo al tercer trimestre del año.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Hacienda, Manuel Carlos Raposo, no ha tardado en mostrar su satisfacción ante esta información achacando este “éxito” al trabajo del bipartito PP-PA, a la labor de los trabajadores municipales, y “al esfuerzo de los ciudadanos”.
Concretamente, el dato del Ministerio de Hacienda revela que La Isla tarda una media de 44,28 días en pagar a sus proveedores, incumpliendo la ley eso sí; lo que sitúa al municipio, según la estadística, en el sexto lugar de la provincia, tras Torre Alháquime, Paterna de Rivera, Algodonales, Villamartín, y Conil. Sería el primero de los municipios mayores de 50.00 habitantes, el primero de la Bahía de Cádiz y el primero entre las grandes poblaciones, pues supera a Cádiz, Jerez, Algeciras, El Puerto de Santa María, La Línea o Sanlúcar. El periodo medio de pago a proveedores de los ayuntamientos españoles no llega a los 25 días.
Este edil del PP enfatiza que este “logro” no es “fruto de la casualidad, sino de la gestión realizada por el equipo de Gobierno, que cuando tomó posesión en 2011 encontró facturas sin consignación presupuestaria de deudas con proveedores con 20 años de antigüedad y por valor de 21 millones de euros”. Entonces el plazo de pago a proveedores era de siete meses.