El Ayuntamiento de San Fernando trabaja en la licitación de una serie de actuaciones, valoradas en más de 215.000 euros, que contemplan “importantes mejoras” en los parques infantiles de la ciudad. Estos proyectos contemplan actuaciones para adaptar estas zonas para niños a la normativa vigente, renovar diversos espacios, ampliar la zona de juegos del parque de los patos y ampliar el parque de la barriada Olmo.
El Ayuntamiento de San Fernando trabaja en la licitación de una serie de actuaciones, valoradas en más de 215.000 euros, que contemplan “importantes mejoras” en los parques infantiles de la ciudad.
Por un lado está el proyecto de adaptación al Decreto 127/2001 de 5 de junio de la Junta de Andalucía sobre medidas de seguridad en los parques infantiles. Esta actuación, que busca adaptar estos espacios al estricto cumplimiento de la normativa vigente, contará con un presupuesto de licitación de casi 59.000 euros.
El paquete de actuaciones continúa con el proyecto de obras de renovación en diversos parques infantiles, valorado en casi 50.000 euros; el proyecto de ampliación del parque infantil de la barriada Olmo, por unos 37.000 euros; y el proyecto de la zona de juegos infantiles del Parque Almirante Laulhé, presupuestado en casi 38.000 euros. Por otro lado, también se prevé un proyecto para el ajardinamiento de la Plaza de las Esculturas, por alrededor de 34.000 euros.
“Continuamos trabajando para mejorar y modernizar nuestros parques infantiles, para que estos espacios sean más seguros y cómodos para nuestros hijos y para éstos que puedan jugar tranquilamente en ellos cerca de sus hogares”, afirma el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. La prioridad de este grupo de actuaciones, repite, “será adaptar nuestros parques a la normativa autonómica vigente, renovar muchos de ellos y hacer realidad proyectos demandados por los vecinos de distintas zonas”.
(puedes comentar esta información más abajo)