La concejalía de Inclusión y Políticas Sociales del Ayuntamiento de San Fernando destinará más de 227.000 euros a financiar siete proyectos de cooperación al desarrollo en países como Bolivia, Marruecos, Perú y Mozambique, y dos proyectos de sensibilización y educación de diferentes entidades que trabajan en el campo de la cooperación internacional.
La concejalía de Inclusión y Políticas Sociales del Ayuntamiento de San Fernando destinará más de 227.000 euros a financiar siete proyectos de cooperación al desarrollo y dos proyectos de sensibilización y educación de diferentes entidades que trabajan en el campo de la cooperación internacional. La concesión de estas ayudas se ha abordado en el reciente encuentro que la concejala responsable, Ana Lorenzo, ha mantenido con las entidades beneficiarias.
De este modo, el Consistorio isleño financiará con 50.000 euros el proyecto de ampliación de una escuela agropecuaria en la comunidad de Marera, en Mozambique, proyecto presentado por la Congregación Sagrados Corazones de la parroquia de Buen Pastor. También destinará 41.796 euros para la mejora de la educación en el medio rural de la provincia de Katanga, en la República Democrática del Congo, proyecto presentado por Manos Unidas y 33.000 euros para reforzar las capacidades de la sociedad civil de Marruecos, proyecto presentado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Otros 24.773 euros del presupuesto municipal se destinarán para financiar el proyecto de apoyo a la salud de mujeres campesinas inmigrantes de los municipios de Sucra y Yotala en Bolivia.
Además, se han concedido 20.000 euros para el proyecto presentado por Amisafe La Jaima (construcción y dotación de un dispensario en los campamentos de refugiados saharauis); 20.000 euros para el proyecto de Madre Coraje de desarrollo educativo en Perú y 14.910 euros para favorecer el disfrute de la población infantil refugiada de los campamentos de Cisjordania.
En cuanto a los proyectos de sensibilización y educación, el Consistorio ha aprobado financiar con 9.500 euros la iniciativa presentada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) y con 9.200 euros un proyecto de sensibilización sobre el desarrollo sostenible de Manos Unidas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Lorenzo apunta que con estas ayudas económicas la administración municipal quiere reconocer el importante trabajo que realizan estas entidades. “El Gobierno municipal realiza una importante apuesta por las políticas sociales. Con estas ayudas, cuya cuantía hemos duplicado, queremos contribuir a financiar proyectos sociales que las ONGs están desarrollando en países como Bolivia, Marruecos, Perú y Mozambique, entre otros. Su trabajo es esencial y nosotros desde el Ayuntamiento queremos aportar nuestro granito de arena concediendo estas ayudas”, sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)