Los isleños ya pueden celebrar sus bodas civiles también los sábados. Eso sí, pagando más. El pasado 2 de abril el Museo Histórico Municipal acogía la primera boda que tiene lugar en día no laborable en este edificio municipal, después de que el Ayuntamiento haya ampliado este servicio “ante la demanda de la ciudadanía”. La misma alcaldesa ofició la ceremonia.
Los vecinos de San Fernando ya pueden celebrar sus bodas civiles también los sábados. Eso sí, pagando más, al no ser jornada laborable. El pasado 2 de abril el Museo Histórico Municipal acogía la primera boda que tiene lugar en sábado en este edificio municipal, después de que el Ayuntamiento haya ampliado este servicio “ante la demanda de la ciudadanía”, que, se asegura, en reiteradas ocasiones se ha mostrado interesada en que las ceremonias civiles se puedan llevar a cabo no solo los viernes, sino también los sábados, lo que favorece en las bodas la presencia y participación de familiares y amigos.
José Antonio y Ana María contrajeron matrimonio en un acto oficiado por la misma alcaldesa, Patricia Cavada, que les deseaba todo lo mejor en una ceremonia “donde no ha faltado el intercambio de anillos y lágrimas de emotividad”, resaltan fuentes municipales en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. La pareja agradeció además a la primera edil socialista su predisposición a compartir este momento y su presencia.
Casarse los sábados supone pagar una tasa más elevada que una misma boda civil en viernes: 120,10 euros frente a 15,70 euros. Un coste superior debido a que el Ayuntamiento asume un gasto extra al abrir unas dependencias fuera de la jornada habitual.
El PP, principal partido de la oposición, no ha dudado desde la aprobación de esta tasa municipal en criticarla, lamentando que “habrá en San Fernando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Quien se lo pueda permitir, se casará en sábado”. En concreto, la derecha airea que entre la nueva tarifa es un 765% más cara que la establecida para los viernes laborables.
(puedes comentar esta información más abajo)