La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando acaba de dar el visto bueno a ofertar un total de 15 nuevas plazas de empleo público, “lo que permitirá seguir fortaleciendo el servicio que se presta a la ciudadanía isleña”, a decir del concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.
En concreto, son 14 plazas de turno libre: cinco de ellas en la Policía Local (una plaza de intendente y cuatro agentes), una para responsable del Archivo Municipal, cuatro plazas para personal administrativo, cuatro auxiliares y dos en labores de conserjería. Asimismo, se ha dado luz verde a convocar una plaza de promoción interna para el puesto de Subinspección de la Policía Local.
“Nuestra prioridad en materia de recursos humanos es clara, seguir creando empleo público de calidad con la incorporación de nuevas personas al Ayuntamiento y con la promoción profesional de la plantilla existente para seguir dando respuesta a todos los retos que tiene la ciudad”, insiste este edil del PSOE, que recuerda que “como cada año desde 2016, no hemos dejado de aprobar nuevas plazas con la intención de hacer cada vez más eficiente y ágil la administración local”.
“Una vez que se han ido ejecutando los procesos selectivos, ejercicio tras ejercicio se han ido incorporando a la plantilla municipal profesionales de distinta índole; este mismo año se han incorporado tres plazas técnicas de administración general y 16 policías”, repasa Rodríguez, que también detalla que ya han comenzado las pruebas para cubrir 12 plazas de funcionariado de carrera perteneciente a la escala de administración general, subescala auxiliar, grupo C y subgrupo C2.
La previsión es que, según el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en 2024 se realicen los procesos selectivos para la incorporación de otros 27 funcionarios al Consistorio isleño. En total, desde 2016 se han aprobado ya ocho Ofertas de Empleo Público (OEP), una por cada año con un total de 127 plazas ofertadas, 89 de turno libre y 38 de promoción interna; para tratar básicamente de ir cubriendo jubilaciones y la falta de personal recurrente.