El Ayuntamiento de San Fernando, una vez que la empresa adjudicataria ha subsanado la “falta de seguridad” del proyecto, ha concedido la licencia de obras para la adaptación del edificio de la calle Real que albergará los nuevos Juzgados, en El Carmen; y que permitirá dejar al fin las obsoletas instalaciones de la plaza San José, antes de final de año, se espera.
El Ayuntamiento de San Fernando acaba de conceder la licencia de obras para la adaptación del edificio ubicado en el número 222 de la calle Real que albergará los nuevos Juzgados, unas instalaciones situadas junto a la iglesia del Carmen y el Liceo, que cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados y que permitirá concentrar en este espacio todas las dependencias judiciales de la ciudad.
Una vez que la empresa adjudicataria ha solventado las cuestiones que habían surgido en relación al proyecto –no se cumplía con la normativa de prevención de incendios-, la administración local ha estado ya en disposición de otorgar el permiso de obras.
La alcaldesa Patricia Cavada ha aprovechado para destacar, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la “apuesta” de la Junta de Andalucía por ofrecer a la ciudad una instalaciones para su sede judicial mejores que las existentes en la plaza San José y confía en que la empresa adjudicataria va a iniciar los trabajos de adaptación a la mayor brevedad. ”
La administración regional ha mostrado su voluntad de que el traslado a las nuevas dependencias en El Carmen se lleve a cabo antes de finales de año. En este sentido, la primera edil socialista ha señalado que “lo importante es que la ciudad va a estrenar muy pronto unos nuevos Juzgados”.
El contrato del nuevo local –propiedad de la Fundación Octavio Comes- contempla el arrendamiento, durante un periodo de cuatro años, con un coste de 618.000 euros -el presupuesto base de licitación del primer concurso, hace alrededor de un año, rondaba los 400.000 euros-, lo que supone una renta de 12.879 euros al mes.
(puedes comentar esta información más abajo)