Los concejales de Presidencia y de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando han mantenido una reunión con la AVV Reyes Católicos, en la que se informó del inminente comienzo de la reordenación del tráfico en la rotonda ‘del balón’, en la confluencia de las calles Colón con Reyes Católicos, trabajos que se realizarán en base a lo decidido en el Consejo Asesor de Tráfico de marzo. Curiosamente, este encuentro se produce días después de una denuncia al respecto de los socialistas.
Los concejales de Presidencia y de Vías y Obras, Daniel Nieto, y Pascual Junquera, respectivamente, han mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos Reyes Católicos, encabezada por su presidente, Francisco Romero. En la misma, se informó del inminente comienzo de la reordenación del tráfico en la rotonda ‘del balón’, en la confluencia de las calles Colón con Reyes Católicos, trabajos que se realizarán en base a lo decidido por unanimidad en el Consejo Asesor de Tráfico hace ya meses, en marzo. Igualmente, este proyecto de reordenación está incluido en el plan municipal para la eliminación de barreras arquitectónicas. Curiosamente, este encuentro se produce días después de una denuncia del PSOE.
Los socialistas lamentaban la “falta de voluntad política” del bipartito por solucionar el “grave” problema de circulación que se produce diariamente en este punto. El tema se abordó en ese Consejo Asesor de Tráfico de marzo, pero “siete meses después, todo sigue igual, produciéndose atascos y lo más preocupante, una gran inseguridad para los ciudadanos que cruzan por aquella zona, de mucho tránsito de ciudadanos tanto por el número de isleños que residen como quienes se mueven hacia el centro”.
El planteamiento del Ayuntamiento, en lo referente a la rotonda, según se informa a DIARIO Bahía de Cádiz, es “múltiple”: mejorar la seguridad de los peatones, aliviar los atascos de circulación y hacer el entorno más accesible, es por eso que se va a proceder a retranquear unos metros hacia el interior de la propia calle Reyes Católicos, hasta la altura de la parada de autobús, el paso para peatones. Igualmente se colocará una barandilla en el borde del acerado a ambos lados de la calle, desde la propia rotonda hasta el paso de cebra, de modo que el recorrido para el cruce de la vía por parte de peatones quede bien delimitado. Este retraso de la situación del paso de peatones “incidirá en una mayor fluidez del tráfico en esta rotonda, que se encuentra en un punto con especial afluencia de vehículos”.
Fuentes municipales aseguran que el presidente de la AVV Reyes Católicos, Francisco Romero, calificó esta reunión con estos dos ediles del PP como “muy positiva y esclarecedora”, pues quedó claro que el proyecto se va a llevar a cabo tal y como Ayuntamiento y vecinos habían consensuado.
Es por eso que –añaden desde el Ayuntamiento- Romero Saucedo “no pudo evitar referirse” a las recientes manifestaciones realizadas por el concejal del PSOE, Fernando León, en sentido al proyecto de reordenación de la rotonda: “era un proyecto aprobado por el Consejo Asesor de Tráfico que contaba con nuestro beneplácito, por eso no entendemos que León haya salido en prensa apropiándoselo. Con este tipo de situaciones lo único que consigue el PSOE es crear es confusión y malentendidos, y ese no es el camino a seguir”.