El Ayuntamiento de San Fernando va a proceder a una ampliación de horarios del aulario municipal de calle Alsedo, y de las bibliotecas municipales, tanto la de la Casa de la Cultura como la Luis Berenguer. Hasta el 28 de febrero abrirán de forma ininterrumpida. Para ello cuenta con los parados contratados estos meses gracias al plan de empleo joven de la Junta, que harán labores de vigilancia.
El Ayuntamiento de San Fernando va a proceder a una ampliación de horarios del aulario municipal, situado en la calle Alsedo, y de las bibliotecas municipales, tanto la de la Casa de la Cultura como la Luis Berenguer. Para ello cuenta con los parados contratados estos meses gracias al plan de empleo joven de la Junta de Andalucía, que harán labores de vigilancia.
De esta forma, desde el lunes 24 de noviembre y hasta el 28 de febrero, el aulario municipal pasará a estar abierto de manera ininterrumpida de lunes a domingo de 9.00 a 23.00 horas. Son tres horas más de lunes a viernes, donde el horario habitual era de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas, y cuatro horas más durante los fines de semana, donde el horario habitual era de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. En total estas instalaciones estarán al servicio de los isleños estudiantes 339 horas más durante el período en el que permanecerá vigente esta ampliación.
En cuanto a las bibliotecas se refiere, permanecerán abiertas de manera ininterrumpida de 9.00 a 20.30 horas y de lunes a viernes durante el mismo periodo de tiempo, hasta finales de marzo. Esta ampliación supone que ambas instalaciones abrirán durante tres horas más al día, ya que el horario habitual de estas es de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.
El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “nuevamente optimizamos nuestros recursos y damos facilidades a nuestros estudiantes y jóvenes para que construyan su futuro desde sus estudios”.
PARCHES, PARCHES, PARCHES Y MÁS PARCHES. Y la educación y la cultura haciendo aguas por todos lados.