A tres semanas de las elecciones municipales del 24-M, el llamado Plan de Asfaltado 2015 del Ayuntamiento de San Fernando se pone en marcha, sin que falte la foto del alcalde a pie de carretera. Este plan se dice que es continuidad al ya emprendido el año pasado y que supuso la mejora de diferentes calles y avenidas. En este caso consta de dos fases, en las que se invertirán más de 337.000 euros.
A tres semanas de las elecciones municipales del 24-M, el llamado Plan de Asfaltado 2015 del Ayuntamiento de San Fernando se pone en marcha, sin que falte la foto del alcalde, José Loaiza, a pie de carretera. Este plan se dice que es continuidad al ya emprendido el año pasado y que supuso la mejora de diferentes calles y avenidas –en parte coincidiendo con el recorrido de la etapa de la Vuelta a España que terminaba en la ciudad en agosto-.
El Plan de Asfaltado 2015 consta de dos fases, una primera de asfaltado en sí y otra que comprende un extenso paquete de obras de mejora en calles y viales. La primera fase consta de dos proyectos, que suponen en conjunto una inversión de 337.000 euros.
El primero de los proyectos consiste en el reasfaltado: del tramo de Pery Junquera entre General Pujales y Cayetano Roldán; la carretera de La Carraca entre el puente del Gran Poder y el paso del Ferrocarril; la calle Cantabria entre la carretera de La Carraca, pasando la rotonda del Ancla; la calle General Pujales entre Revuelta Soba y la Fuente de Las Tres Marinas; el un tramo de Buen Pastor entre Santo Entierro y Nuestra Señora de La Salud; Olivarillos (incluido el aparcamiento anexo a la misma); Prim; y Bernal. El plazo de ejecución es de tres meses, y supone casi 244.000 euros de inversión.
El segundo proyecto de esta primera fase conlleva la ejecución de un refuerzo del firme en: Avenida de la Constitución (en el tramo Tomás y Valiente-Luis Berenguer, sólo se actuará en la margen izquierda, mientras que en el tramo Luis Berenguer-Hernández Homedes se realizarán las dos calzadas); calle Obusera con sus aparcamientos; calle Santa Rosalía; calle San Dimas; y calle Muros. En este caso, el plazo de ejecución es dos meses y se prevé un gasto de más de 93.000 euros.
Manuel López, vocal de Urbanismo de la Federación de AAVV Isla de León, según señalan desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha agradecido “todo el trabajo” que se está llevando a cabo concretamente en la zona de Buen Pastor y Gallineras “donde la situación ha mejorado notablemente”. Allí ha estado supervisado los trabajos Loaiza –que ha prometido planes de asfaltado anuales “mientras yo presida el Gobierno de la ciudad”- junto a su concejal de Vías y Obras, Pascual Junquera.
(puedes comentar esta información más abajo)