El único aulario de estudios en San Fernando, el de la calle Alsedo, tiene subsanado ya de forma provisional la avería del aire acondicionado que venía afectando a sus instalaciones. Se da la circunstancia de que esta misma semana Marea Joven había exigido al Gobierno local solventar de una vez esta situación. Se prevé que a mediados de julio se cerrará la sala unos días para llevar a cabo el arreglo integral.
El único aulario de estudios en San Fernando, el de la calle Alsedo, tiene subsanado desde este miércoles la avería del aire acondicionado que venía afectando a sus instalaciones. Se da la circunstancia de que esta misma semana el colectivo juvenil Marea Joven había exigido al Gobierno local solventar ya esta situación, y más teniendo en cuenta que estaba contemplado en los presupuestos para 2016.
Con todo se ha actuado de forma provisional. En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio reconoce que el arreglo integral de la climatización del aulario “necesita una intervención que obliga a cerrarlo durante unos días”, según han podido comprobar los técnicos de la empresa mantenedora.
No obstante, consciente de que estas semanas son “cruciales” para los estudiantes y la necesidad que tienen de su utilización, desde las concejalías de Infraestructuras y Cultura se ha previsto acometer los trabajos definitivos durante la temporada estival. De esta manera, se avanza que esta sala de estudios permanecerá cerrada por mejoras de climatización a mediados de julio, previsiblemente durante los días 12 al 17, “evitando así hacerlo en estos momentos”.
El Ayuntamiento insiste en mostrar su agradecimiento a las personas que utilizan estas instalaciones y se han visto afectadas por la avería en el sistema de climatización teniendo que soportar altas temperaturas en el interior, indicando que “el objetivo municipal es subsanar definitivamente el problema adecuando los equipos a la capacidad y número de usuarios”, por lo que para ello se acometerán las citadas obras en el mes de julio.
(puedes comentar esta información más abajo)