El Ayuntamiento de San Fernando acometerá “en próximas semanas” la reordenación de los espacios de aparcamiento existentes en las naves del polígono industrial Puente de Hierro en su fachada a la carretera de la Carraca. El proyecto se hará realidad de acuerdo con propietarios de las naves y empresarios de este espacio que tanto el PP como el PSOE, cuando estaban en la oposición cuestionaban y descalificaban tildándolo de “minipolígono”. Tras años infrautilizado, hoy día al fin cuenta con todas sus naves ocupadas.
La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de su concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el de Infraestructuras, Antonio Rojas, mantenía días atrás un encuentro al respecto con empresarios ubicados en este suelo industrial.
Una reunión en la que, según subrayan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se puso de manifiesto el interés del equipo de Gobierno de PSOE y PA por atender la solicitud de quienes ejercen su actividad en este enclave y que pasa por un mejor aprovechamiento de la zona de aparcamiento de vehículos, redibujando los espacios y rediseñando los estacionamientos de manera que, además de la comodidad añadida, se incremente el número de ellos.
En este sentido, se ha trabajado en un diseño para el exterior de Puente de Hierro que cambia los aparcamientos en batería por un espacio ordenado en estacionamientos paralelos a la fachada de empresas con zonas destinadas a turismo, carga y descarga para vehículos de un mayor volumen, bicicletas y estacionamiento para personas con movilidad reducida, además de la señalización horizontal y espacios para respetar las zonas de entrada y salida de cada nave industrial.
En total, el proyecto de reordenación de espacios “permitirá pasar de apenas una treintena de aparcamientos en total a 44 para turismos”, a los que se suman dos zonas de carga y descarga y nueve estacionamientos de vehículos de dos ruedas.
“TENEMOS UN POLÍGONO VIVO”
Se trata de una actuación que los empresarios de Puente de Hierro consideran “muy positiva” porque este pequeño polígono cuenta con un total de 37 naves “y un creciente uso y actividad”. Así lo ha afirmado también la alcaldesa socialista, al recordar que estas naves “se encontraban sin actividad, vacías, y que gracias al crecimiento de la actividad industrial de la que está disfrutando San Fernando, incentivada por la apuesta del Gobierno municipal por transformar los espacios productivos, están actualmente al 100% ocupadas, la mayoría en activo y algunas pendientes de los trámites de licencias que en estos momentos se están gestionando. Tenemos un polígono vivo”, afirma.
Cavada explica que la actividad económica generada en torno a Puente de Hierro corresponde a empresas y negocios con un perfil para el que resulta importante adecuar los espacios y facilitar la llegada y estacionamiento de vehículos. “Se trata de empresas de muy diversa naturaleza que también dan una idea de la versatilidad que ofrece Puente de Hierro. Así, encontramos desde talleres industriales, energías renovables, empresas de ocio, de formación y educativas, de restauración, suministros, de depuración de mariscos, etc. que generan una actividad circulatoria importante y ahora redefinimos para hacerla más cómoda y suponga un atractivo más para este polígono”.
La alcaldesa repite que el interés por Puente de Hierro y su entorno “forma parte de la prioridad del Gobierno municipal por los espacios productivos industriales como es el caso de Fadricas y los suelos que generan actividad económica, porque permiten generar empleo, incrementan los ingresos municipales y éstos se traducen en más y mejores servicios para la ciudadanía”.