Unos 200 militares del Acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando, han participado en una nueva colecta de sangre organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz. Se consiguieron 173 bolsas de sangre y 148 de los soldados acudieron por primera vez a donar. Sin dejar la vertiente solidaria, el cuartel organizaba estas semanas una campaña de recogida de alimentos en beneficio de las familias atendidas por la Federación de AAVV Isla de León; y ha logrado sumar unos 800 kilos de víveres.
Alrededor de 200 militares del Acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando, han participado en una colecta de sangre organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Cádiz con el objetivo de mantener las reservas de la provincia y dar respuesta a las necesidades de los hospitales.
Para esta colecta en el propio cuartel, el CRTS montó un dispositivo especial, formado por dos médicos y cuatro enfermeros, además de un celador. Asistieron 199 militares, 148 de los cuales acudían por primera vez a donar sangre, y se consiguieron 173 bolsas de sangre.
Es la segunda vez este año 2015 que desde el Centro de Transfusión Sanguínea provincial se realiza una colecta en las instalaciones militares de Camposoto. De esa forma, 392 soldados han donado sangre entre las dos colectas masivas, de los que 311 han sido primeros donantes, logrando un total de 343 bolsas.
Desde el CRTS, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se agradece públicamente la colaboración de los responsables militares del acuartelamiento, “comprometidos con la donación, como ha quedado de manifiesto en las dos citas celebradas durante este 2015”.
La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de la región.
Y MÁS DE 800 KILOS DE ALIMENTOS
Por otro lado, desde primeros de septiembre y organizado por la Jefatura del Acuartelamiento de Camposoto, se ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos, atendiendo a una solicitud de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, que como en ocasiones anteriores, pedía la colaboración para ayudar a unas 85 familias isleñas necesitadas, a las que atiende la organización.
Tras las dos campañas anteriores de septiembre del año pasado y de abril de este año, con 250 y 350 kilos respectivamente, en esta ocasión se ha superado con creces lo recogido, llegando a más de 800 kilos de víveres. Debido al éxito de la campaña se han realizado dos entregas: una primera en la sede de la federación vecinal de más de 600 kilos de alimentos de primera necesidad, y una segunda en la sede de la asociación El Pan Nuestro de unos 200 kilos.
Las unidades del Acuartelamiento, así como la contrata de la cocina y del Hogar del Soldado (Catering Perea Rojas), han estado a la altura de las circunstancias, “contribuyendo a paliar, en la medida de sus posibilidades, las dificultades por las que están atravesando muchos vecinos de la ciudad”.
(puedes comentar esta información más abajo)