La concesionaria del servicio privatizado de aguas en San Fernando, Hidralia, inicia estos días la renovación de la red tanto de alcantarillado como de agua potable de la calle Lepanto, en el tramo entre las vías de Sánchez Cerquero y Saturnino Montojo.
El presupuesto de esta actuación es de unos 35.000 euros y los trabajos que se van a llevar a cabo, para los que será necesario cortar el acceso al tráfico de ese tramo concreto, cuentan con un plazo de ejecución de unos dos meses. Con estas labores se atenderá también la necesidad de dotar a la vía con más imbornales.
En concreto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta obra permitirá la sustitución de la red de fecales y sus acometidas, así como la renovación de las canalizaciones de abastecimiento de la zona.
Además, se procederá a la reposición del pavimento en esa parte de la calle, que se realizará bajo el modelo de plataforma única, de acuerdo con el diseño que se está acometiendo en el resto de vías del entorno del Ayuntamiento, logrando así una uniformidad en la imagen de la zona, mejoras en accesibilidad y en el tránsito peatonal. Además, y como ya ocurrió en vías cercanas como Sánchez Cerquero, se apuesta por esta fórmula para abrir la posibilidad a la continuidad de los trabajos y el diseño ante nuevas fases de obras en la zona.
En este punto, desde el Ayuntamiento de San Fernando se repite que ha movilizado ya en lo que va de mandato más de 2,3 millones de euros de inversión municipal en obras de mejora de la calidad urbana y el alcantarillado de la ciudad. “Se trata de importantes actuaciones que vienen a paliar el déficit que existía en muchos barrios por la falta de las inversiones adecuadas en los años anteriores al actual gobierno, y que ahora se están subsanando”, se insiste.