No ha sido el día de la playa de San Fernando. En la misma jornada de este lunes en la que se decidió prohibir el baño en parte de Camposoto por precaución ante un posible vertido que se sigue investigando, han fallecido dos varones ahogados, de 47 y 40 años, vecinos de la localidad.
No ha sido el día de la playa de Camposoto. En la misma jornada de este lunes en la que se decidió izar banderas rojas entre los accesos 1 y 6, prohibiendo el baño por precaución ante un posible vertido que se sigue investigando (y que también ha afectado a playas de Chiclana y Conil), han fallecido dos varones ahogados.
Alrededor de las 18.50 horas, el 112 informa de que recibía aviso de Protección Civil solicitando asistencia sanitaria urgente para dos personas ahogándose en la playa isleña, en la zona donde seguía vigente la prohibición del baño.
El centro coordinador movilizaba a Policía Local y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que avisaba, a su vez, a un helicóptero, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de Emergencias 112 Andalucía.
Los efectivos desplazados hasta el lugar, poco después, desgraciadamente, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de estos dos varones vecinos de San Fernando y con relación de amistad, de 40 y 47 años de edad. Se han abierto diligencias para esclarecer las circunstancias que han rodeado el suceso. Importante será conocer los resultados de la autopsia.
PÉSAME MUNICIPAL
La alcaldesa, Patricia Cavada, en nombre de la Corporación municipal, trasladaba en la mañana del martes su más profundo pesar y sus condolencias por el trágico suceso acaecido en la playa de Camposoto.
Cavada se ha puesto ya en contacto con los familiares de los finados para mostrarles su más sentido pésame por la pérdida de sus seres queridos y se ha puesto a su disposición de ellos para todo lo que necesiten en estos momentos de dolor.
(puedes comentar esta información más abajo)