El portavoz de Sí se puede San Fernando en el Ayuntamiento, Ernesto Díaz, ha criticado “la pasividad y la lentitud” del equipo de Gobierno de PSOE y PA para licitar la explotación de los tres kioscos fijos para la venta de prensa y/o golosinas de los que se viene hablando desde hace años, y que fueron instalados a mediados del pasado mes de enero. Esta iniciativa parte de un isleño, Óscar Aragón, que lleva meses insistiendo ante la administración local en poder autoemplearse de esta manera.
“Primero, se colocaron los kioscos fuera del plazo acordado, que era en diciembre de 2017, y ahora están tardando nuevamente en elaborar el pliego de licitación para ponerlos en uso”, lamenta quien es también coordinador de Podemos San Fernando.
La construcción y explotación de los tres kioscos ha sido aprobada en pleno en diferentes ocasiones, “pero todavía nos encontramos con que están cerrados y, según el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, no hay anunciada ninguna fecha oficial para acabar de redactar el pliego que regule su actividad”.
Concretamente, estos tres kioscos fijos están ya montados en la avenida Almirante León Herrero (en entorno del centro comercial San Fernando Plaza), en el paseo General Lobo y en la calle Juan Sebastián Elcano (frente al Hospital San Carlos). La empresa Tomás Martín se adjudicó su construcción el pasado verano.
“Además de que se obstaculizan tres empleos directos en la ciudad, se debe tener en cuenta que la instalación de los kioscos costó alrededor de 66.000 euros y que pueden deteriorarse si no se ponen en funcionamiento pronto”, afirma Díaz.
Por otro lado, desde Podemos se recuerda en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que también se ha cumplido un año desde que en marzo de 2017, Óscar Aragón explicara al Defensor de Pueblo Andaluz su circunstancia y de que se emitieran dos requerimientos sobre este tema.
“Óscar Aragón, impulsor del proyecto, lleva más de dos años y medio reclamando al Ayuntamiento que realicen los trámites necesarios para que se liciten los kioscos. Es una situación inaudita”, sentencian desde la agrupación de electores promovida por Podemos.