El Parque del Barrero, en San Fernando, cuenta “desde hace meses” con sólo un acceso abierto para los 38.600 metros cuadrados de esta zona verde la ciudad.
El portavoz municipal de Sí se puede, Ernesto Díaz, se ha hecho eco de esta situación que “dificulta que la ciudadanía isleña pueda disfrutar de este parque”, mientras en el Gobierno local de PSOE y PA “no se ponen de acuerdo sobre quién tiene la responsabilidad en este tema”.
“Nos han llegado numerosas quejas tanto de vecinos como de comerciantes diciendo que no saben ni siquiera las razones por las que solamente hay una puerta abierta en el parque”, señala Díaz en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para la formación morada no queda claro si se trata de “trabajos de mantenimiento o por la responsabilidad directa de quien tiene que abrir las puertas” y reconoce que “tampoco el Gobierno local me ha respondido cuando he preguntado por esta cuestión”.
Pero el resultado es que “al tener solamente un acceso abierto, se reduce considerablemente el uso del parque, donde además está proyectada la construcción del planetario”, si llegan los fondos europeos solicitados a la Junta.
La agrupación de electores reclama al Ayuntamiento que solucione “cuanto antes” quién tiene las competencias para que todos los accesos a este espacio verde de la ciudad estén abiertos: “desde PSOE y PA se pasan la responsabilidad de unos a otros hasta para poder abrir las cancelas de un parque”.