El portavoz de Sí se puede San Fernando en el Ayuntamiento, tras conocer la firma de un convenio entre el Consistorio y empresarios de la construcción de la provincia, arremete contra el equipo de Gobierno: “el PSOE vuelve, una vez más, a mostrar que sus políticas no son de cambio, sino de continuidad”. Díaz replica que “nos hace falta una nueva industria ecológica, no más ladrillo y más burbuja inmobiliaria”.
El portavoz de Sí se puede San Fernando en el Ayuntamiento, Ernesto Díaz, tras conocer la firma de un convenio entre el Consistorio y empresarios de la construcción de la provincia, arremete contra el equipo de Gobierno: “el PSOE vuelve, una vez más, a mostrar que sus políticas no son de cambio, sino de continuidad. No podemos volver a una economía basada en el ladrillo y en la especulación urbanística, Hay que cambiar el chip”, entiende.
Además del económico, Díaz, que también es secretario general de Podemos en La Isla, pone de relieve otro problema, el ecológico. “En nuestra ciudad ya hay poco suelo para la construcción, a no ser que el PSOE de Cavada esté pensando en empezar a invadir nuestro Parque Natural. Deben dejar claro que el parque no debe tocarse”.
La agrupación de electores reacciona de esta manera después de que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla (IMPI), haya firmado un convenio de colaboración con la Federación provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) “para el desarrollo de actuaciones encaminadas a la promoción del empleo en el sector”. Básicamente, se analizarán las necesidades y requerimientos del mercado laboral para facilitar los mecanismos necesarios para adecuar la oferta a la demanda. Entre las medidas previstas se encuentra la convocatoria de tres cursos de prevención de riesgos laborales.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Ernesto Díaz afirma que “frente a la continuidad de los sectores económicos que fueron punta de lanza de la crisis, aseguramos que hay otras salidas para el desempleo en nuestra ciudad, necesitamos una industria ecológica, no más ladrillo y no más burbuja inmobiliaria, además de ligar esta industria ecológica a la carga de trabajo en astilleros, el sector más puntero de nuestra economía”.
En este sentido, se apunta que las tareas del Ayuntamiento deben tener dos funciones, “estimular un acuerdo político por la diversificación de nuestra industria y la formación de todos los trabajadores que dedicaron años de su vida y enormes esfuerzos a la construcción, hay que dar salida a esos trabajadores con planes de formación públicos”.
(puedes comentar esta información más abajo)