Podemos San Fernando asegura que sigue esperando explicaciones del concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, acerca de la intervención que protagonizó en el pasado pleno municipal de octubre un trabajador del servicio de la limpieza que lanzó graves acusaciones sobre el método de contratación en Urbaser, la concesionaria.
“El trabajador interrumpió varias veces el desarrollo del pleno denunciando ‘mala praxis’ en la gestión de la bolsa de trabajo del servicio y no debemos pasar por alto estas graves acusaciones contra el Gobierno municipal”, apunta el portavoz de Sí se puede San Fernando, Ernesto Díaz.
Al respecto, exige “una respuesta” y que el andalucista Romero “aclare la situación de la contratación en el servicio de limpieza, uno de los servicios más básicos de la ciudad y sobre el que no debe sobrevolar ninguna duda”.
Díaz, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, pide además la constitución de una comisión de estudio y seguimiento formada por todos los partidos para que se esclarezca la situación: “es una manera de que este Gobierno cumpla con la transparencia de la que tanto hacen gala, hay que explicar si es cierto o no lo que este trabajador manifestaba sobre que se priman a los miembros de uno u otro partido según convenga”.
“Como oposición tenemos que ser especialmente vigilantes con el PA, con quien ya tenemos la experiencia de legislaturas pasadas”, deja caer el además líder local de la formación morada.