Después de comprobar el trasiego de vecinos y forasteros que llegaban hasta la barriada de la Casería de San Fernando, para comprar pequeñas dosis de cocaína, la Policía Nacional ha concluido sus investigaciones con la detención de un isleño de 18 años, que fue sorprendido fuera de su zona de influencia portando 120 gramos de esta droga, que se presupone estaban destinados para hacer frente a la demanda durante la inminente Feria del Carmen y la Sal.
Después de comprobar el continuo trasiego de vecinos y forasteros que llegaban hasta la barriada de la Casería de San Fernando, para comprar pequeñas dosis de cocaína, la Policía Nacional ha concluido sus investigaciones con la detención de un isleño de 18 años de edad, que fue interceptado fuera de su zona de influencia portando 120 gramos de esta droga, que se presupone estaban destinados para hacer frente a la demanda durante el desarrollo de la inminente Feria del Carmen y la Sal.
La investigación comenzó cuando la Policía tuvo conocimiento de la actividad ilícita de este joven que se dedicaba a la venta directa de sustancias estupefacientes, realizando las transacciones en el interior de su vivienda. El grupo de UDYCO- Bahía de Cádiz de la Comisaría Local se hizo cargo de la investigación con el fin de identificar y detener a la persona dedicada al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, logrando en un breve espacio de tiempo identificar este residente en la Casería como el presunto vendedor y distribuidor.
Tras la identificación del joven se practicaron diferentes vigilancias y seguimientos con el fin de recabar el mayor número de pruebas e indicios incriminatorias para poder imputarle un delito de tráfico de drogas. Fruto de esas vigilancias se observó cómo su modus operandi era la venta directa tanto a vecinos del lugar así como a individuos que llegaban de fuera de la barriada, los cuales accedían hasta el interior de su vivienda donde finalizaban la transacción.
SORPRENDIDO CON 120 GRAMOS DE COCAÍNA
Durante la tarde del pasado 8 de julio, según relatan desde la Policía Nacional en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, mientras el sospechoso estaba sometido a vigilancia, se localizó el ciclomotor que utilizaba para sus desplazamientos en la calle González Hontoria. Ante la extrañeza de su presencia en esa zona de la ciudad, los agentes realizaron una espera para recabar más información.
Después de unas hora de vigilancia, apareció dirigiéndose hasta donde tenia estacionado su moto, con una actitud muy vigilante y con un estado de nerviosismo excesivo, agarrando fuertemente una bandolera que portaba. Ante la sospecha de que el llevara en su poder algún tipo de sustancia ilegal, los agentes que efectuaban la vigilancia comunicaron tal circunstancia al resto de indicativos que participaban en el operativo para interceptarlo.
Tras un primer intento para darle el alto, el joven se dio a la fuga a bordo de su ciclomotor seguido por la Policía, hasta que finalmente fue detenido por otra dotación policial a la altura de la calle Cayetano del Toro. Momentos antes, había arrojado al suelo un objeto de color blanco debajo de un vehiculo que estaba estacionado en el vía publica. El envoltorio de plástico fue recogido por un agente: contenía 120 gramos de cocaína.