La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a ‘El Pecas’, un joven delincuente habitual imputado en diez delitos de robo con violencia e intimidación, dos delitos de tentativa de robo con fuerza, así como un delito de uso de vehiculo a motor perpetrados en los últimos días, entre el 26 de febrero –en la misma fecha en la que salió de prisión- y el 5 de marzo, cuando fue arrestado. El juez ya ha decretado su vuelta a la cárcel.
La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un joven imputado por ser el presunto responsable material en diez delitos de robo con violencia e intimidación, dos delitos de tentativa de robo con fuerza, así como un delito de uso de vehiculo a motor perpetrados en los últimos días, entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, fecha de su detención.
Se trata de un conocido delincuente habitual, ‘El Pecas’ –con más de 47 detenciones anteriores-, que tras salir de prisión donde cumplía condena ha proseguido con su ‘modus vivendi’ en la ciudad de donde es natural. Finalizada la instrucción del correspondiente atestado y tras recabar todas las pruebas incriminatorias, fue puesto a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.
La investigación se inicio a raíz de las denuncias interpuestas por las victimas durante este corto espacio de tiempo, en el que este vecino de 30 años de edad no ha parado de realizar sus actos delictivos, para lo cual una vez sustrayendo motocicletas, otras en bicicletas y algunas de ellas a pie abordaba a sus victimas de manera “sorpresiva y violenta”, le arrancaba prácticamente el bolso y se llevaba todas las pertenencias. “Tal era la violencia empleada que arrastraba a sus victimas al caer esta al suelo, por lo necesariamente cesaban en su empeño de evitar el robo”, subrayan desde la Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los tirones los cometía a plena luz del día, comprobándose por parte de los investigadores que en las diversas denuncias efectuadas las características físicas del autor eran coincidentes así como el ‘modus operandi’. No tenia una zona de actuación concreta, sino que cometía el hecho delictivo en función de la “idoneidad” de su victima. Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial han determinado y comprobado su participación en robos con violencia en las calles Florencio Montojo, Diego de Alcalá, San Bruno, Matrona Ana Mariscal, Almirante Faustino Ruiz y General García de la Herranz.
Los agentes que han desarrollado la investigación comprobaron cómo este joven salió de prisión el pasado día 26 de febrero, fecha en la que cometió el primer hecho delictivo. Y desde su detención, no se ha vuelto a denunciar ningún hecho de las mismas características en la localidad.