La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas: se dedicaba al menudeo de hachís en plena vía urbana, en una calle escondida de la zona de Las Palmeras, donde se congregaban numerosos jóvenes para adquirir su dosis y consumirla. Vecinos alertaron de la situación.
La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas: se dedicaba al menudeo de hachís en plena vía urbana donde se congregaban numerosos jóvenes para adquirir su dosis y consumirla en las inmediaciones.
La investigación se inició tras recibir la Policía información aportada por los vecinos sobre la aglomeración de jóvenes en la calle Torpedera (en la zona de Las Palmeras), los cuales se reunían en la para consumir de forma habitual sustancias estupefacientes.
Los investigadores realizaron las primeras pesquisas para comprobar las sospechas vecinales y descubrir a los presuntos responsables de la actividad ilegal denunciada. Observaron un incesante trasiego de vehículos y personas por los alrededores de la zona por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia.
Fruto del servicio de vigilancia realizado, se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se detectó a un joven realizando transacciones de hachís, distribuyendo la droga a quienes allí se congregaban, así como a compradores esporádicos que se personaban en el lugar sólo para comprar.
Después de varias vigilancias y tras interceptar a los clientes que habían comprado su dosis de droga, los agentes procedieron a la detención del investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el momento de su arresto, los investigadores localizaron en su poder varías dosis de hachís dispuestas para su venta, así como dinero fraccionario y elementos incriminatorios tales como objetos para cortar la sustancia y plásticos para dosificar la misma. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Fernando.
La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía de Judicial perteneciente a la Comisaría isleña.
Esta es la cuarta operación antidroga realizada en los últimos tiempos gracias a los encuentros mantenidos por la Policía Nacional con las asociaciones de vecinos y con colectivos sociales de la localidad, “que han propiciado un canal de comunicación más ágil para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga”.
(puedes comentar esta información más abajo)