Un joven de 21 años de edad residente en San Fernando ha sido detenido como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y tenencia y distribución de pornografía infantil. Es tachado de ‘groomer’: un ciberacosador adulto que se sirve del engaño a través del uso de las nuevas tecnologías para engañar a menores.
Según las investigaciones de la Policía Nacional, utilizaba a menores de edad y personas con discapacidad, a las cuales amenazaba y chantajeaba para que les enviaran fotografías y vídeos de contenido sexual. Se movía con distintos perfiles en redes sociales, para solicitarles posteriormente a través de un chat privado, fotos y videos desnudos. Los archivos encontrados en los registros estaban “perfectamente almacenados y compartimentados por víctimas”.
Fue en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz donde agentes pertenecientes al grupo de delitos tecnológicos, tras recibir denuncia, realizaron las primeras gestiones de investigación, llegando a identificar al posible autor de los hechos, el cual tenía su domicilio en La Isla.
A continuación, tales hechos fueron puestos en conocimiento del grupo de delitos tecnológicos de la comisaría de San Fernando, donde expertos en la materia retomaron la investigación, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una vez comprobado el domicilio del presunto autor, la Policía realizaba una entrada y registro el pasado día 18 de marzo tras conseguir los correspondientes mandamientos judiciales.
Después de ser detenido se procedió a la intervención de varios efectos utilizados para la comisión de los hechos, tales como un dispositivo móvil, una tablet y un ordenador. En el primer examen del material en el lugar de los hechos se localizaron aproximadamente 200 archivos con contenido pedófilo, identificando un total de ocho víctimas.
Una vez finalizado el atestado policial, este hombre de 21 años fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad.