La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a una persona como presunto autor del robo de 14 vehículos, seis de ellos consumados y ocho en grado de tentativa. Los hechos se repetían desde principios de mes en las bolsas de aparcamiento ubicadas en la Ronda del Estero y Compañía de María. Siempre elegía una determinada marca comercial.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a una persona de 34 años de edad como presunto autor del robo de seis vehículos y otros ocho en grado de tentativa, así como un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos se remontan al principio del mes de enero, desde el día de Reyes, cuando comparecieron en la oficina de denuncias de la Comisaría isleña diversos propietarios de coches que habían sido sustraídos y otros que presentaban daños al haber intentado sin éxito apoderarse de ellos.
Los robos eran perpetrados en las bolsas de aparcamiento de la ciudad ubicadas en la Ronda del Estero y Compañía de María. El presunto autor aprovechaba estos aparcamientos al aire libre donde le era más fácil operar debido a la gran cantidad de vehículos perfectamente alineados, lo que facilitaba pasar desapercibido.
El tipo de vehículo sustraído corresponde a una determinada una marca comercial la cual era escogida debido a su especialización en este tipo de marca al haber adquirido cierta destreza que le permitía un fácil y rápido acceso y manipulación de los elementos del coche, según apuntan desde la Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde que comenzara con los robos, el presunto autor fracaso en ocho ocasiones no consumando la sustracción debido a las medidas de seguridad instalados por los propietarios de los vehículos.
Una vez localizado y detenido el pasado 26 de enero fue puesto a disposición judicial. Desde su detención no se ha presentado ninguna denuncia por este tipo de hechos en la ciudad.
(puedes comentar esta información más abajo)