La Policía Nacional, tras denuncias vecinales, ha detenido a tres personas que se dedicaban en San Fernando al cultivo de marihuana en domicilios. La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local ha permitido la incautación de aproximadamente cuatro kilogramos de marihuana así como efectos y utensilios necesarios para su siembra y cultivo.
Tres personas que se dedicaban en San Fernando al cultivo de marihuana en domicilios han sido detenidas. La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes (Udyco) de la Comisaría Local ha permitido la incautación de aproximadamente cuatro kilogramos de marihuana así como efectos y utensilios necesarios para su siembra y cultivo. Una intervención “con la que se ha asestado un duro golpe a una actividad que muchos creen impune hasta el momento y que esta prevista y penada en el Código Penal”, se insiste desde la Policía Nacional.
Esta operación se inició en septiembre y en una primera fase, se recopiló y comprobó las informaciones y quejas anónimas llegada por parte de vecinos referentes al cultivo de plantas de marihuana en el interior de las viviendas, en muchas ocasiones visibles desde otras casas, desde la vía pública e incluso desde colegios cercanos, “creando una situación de alarma entre los padres de alumnos y el profesorado pertenecientes a dichos centros docentes”.
Las gestiones de los agentes, que se extendieron hasta el mes de octubre, permitieron localizar los domicilios que presentaban plantas de marihuana en su interior así como las personas dedicadas al cultivo de las mismas. Una investigación que contaba con serias dificultades debido a que el cultivo de dicha planta se puede realizar dentro de la vivienda, procediendo de dicha forma a su fácil ocultación.
En su última fase, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la operación se ha saldado con un total de tres registros domiciliarios, varios de ellos en zonas conocidas como “puntos calientes” de venta y consumo de sustancias estupefacientes, que por su conflictividad hicieron necesario el despliegue de agentes uniformados pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de San Fernando, los cuales apoyaron a los agentes del Grupo de Estupefacientes que llevaron a cabo la entrada en las viviendas.
Todos los registros fueron positivos en cuanto a la intervención de plantas de marihuana y demás efectos para su cultivo.
Con todo ello, se ha conseguido desarticular diversos puntos de cultivo de marihuana que se encontraban repartidos por diferentes zonas de La Isla y que, agrega la Policía Nacional, “creaban un acuciante clima de inseguridad y malestar entre los vecinos del lugar”.