Dos mujeres que rondan los 30 años de edad han sido detenidas en San Fernando acusadas de un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima es un anciano residente en la barriada Bazán, de donde también eran habituales las agresoras; ya fuera de peligro, necesitó de múltiples puntos de sutura consecuencia de heridas por arma blanca, llegando casi a perder el pabellón auditivo.
La intervención de la Policía Nacional se iniciaba tras la llamada al 091 de un vecino, quien se percató de la presencia de una persona herida a través de la puerta de su domicilio, la cual se encontraba abierta.
Los agentes actuantes solicitaron la asistencia de una ambulancia ante la gravedad de las heridas que presentaba la persona agredida, entre ellas varias causadas por “tres pinchazos”, quemaduras provocadas por líquido corrosivo, y erosiones en el cuello “compatibles con intento de asfixia”.
Tras una primera asistencia a este varón de 71 años de edad y su traslado al Hospital Puerta del Mar, la Policía iniciaba las gestiones para tratar de identificar al agresor o agresores. Así, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, una vez recabados datos suficientes de testigos y la propia víctima, se consiguió dar con los autores de este intento de homicidio: dos mujeres de 32 y 35 años, habituales de la Bazán y con antecedentes previos. Acto seguido se procedió a su detención y su puesta a disposición judicial.