La Policía Nacional ha detenido a un vecino de San Fernando de 33 años de edad por tráfico de drogas, tras finalizar una investigación que ha propiciado el desmantelamiento de un “importante y significativo” punto de venta de sustancias estupefacientes, en concreto hachís, en la conocida como plazoleta de las Vacas de La Isla. El ya arrestado trapicheaba bajo el templete entre jóvenes de la zona.
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de San Fernando de 33 años de edad por tráfico de drogas, tras finalizar una investigación que ha propiciado el desmantelamiento de un “importante y significativo” punto de venta de sustancias estupefacientes, en concreto hachís, en la conocida como plazoleta de las Vacas de La Isla.
La investigación se inició en junio a raíz de las diversas quejas ciudadanas recibidas, por lo que los agentes, destinados en el Grupo I de Estupefacientes, Udyco Bahía de Cádiz, se hicieron cargo de realizar las gestiones necesarias para descubrir e identificar a las personas que estuvieran participando en la distribución de drogas en este punto de la ciudad.
Tras la identificación del principal sospechoso, se practicaron diferentes vigilancias y seguimientos con el fin de recabar el mayor número de pruebas e indicios incriminatorias y poder imputarle un delito de tráfico de drogas, comprobando como dispensaba las dosis de hachís bajo el templete situado en esta plaza Sánchez de la Campa. El investigado distribuía las sustancias estupefacientes entre jóvenes de la zona, muchos de los cuales se congregaban en la misma plaza para su consumo, “lo que venía produciendo una grave sensación de inseguridad y malestar entre los vecinos”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Con motivo de la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal, se intensificaron las vigilancias, procediendo a su detención cuando portaba entre sus pertenencias, alrededor de 22,2 gramos de hachís, dinero en efectivo y un utensilio para confeccionar las dosis que vendía. Posteriormente, entregaba voluntariamente otros 42 gramos y efectos de corte que guardaba en su domicilio particular.