La Policía Nacional ha desmantelado en San Fernando un “importante” punto de venta de hachís en la barriada Diputación, más conocida como el ‘Boquete’. Se ha detenido a tres personas de una misma familia que utilizaban su domicilio para la distribución de sustancias estupefacientes.
La investigación se inició cuando los agentes detectaron un punto de venta en la zona de Carlos III, donde un matrimonio y su hijo vendían hachís en pequeñas dosis a jóvenes de barrios adyacentes que se personaban en el domicilio de los sospechosos, haciendo difícil la investigación ya que en numerosas ocasiones los compradores de la sustancia la consumían la droga adquirida en la misma casa.
Relatan desde la Policía Nacional en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que la operación se ha visto ralentizada en el tiempo ya que debido a un desahucio los encartados cambiaron de domicilio de manera repentina siendo detectados posteriormente en la calle Juan Ramón Jiménez, donde prosiguió la investigación.
Durante las vigilancias y seguimientos realizados se realizaron numerosas actas-denuncia por infracción a la ley orgánica 4/2015, la llamada ‘ley mordaza’. Los agentes realizaron aprehensiones de hachís a diferentes compradores, lo que motivó la solicitud de entrada y registro del domicilio de los ahora detenidos.
En el registro se intervino una bolsa con marihuana, dos teléfonos móviles, más de una docena de trozos de hachís de diferentes pesos dispuestos para su venta, así como 1.000 euros en efectivo y diversos útiles para su pesaje y otros elementos incriminatorios.
Los tres detenidos -uno tiene antecedentes policiales por delito contra la salud pública-, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La investigación ha sido realizada por agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Fernando.