Dos hermanos que se dedicaban al cultivo de marihuana en el patio trasero de su domicilio en San Fernando, acaban de ser detenidos por la Policía Nacional, acusados de un delito contra la salud pública; una investigación que se inició a raíz de denuncias vecinales. En el momento del arresto, se les incautó un total de 15 plantas, algunas de de grandes dimensiones, así como material para su cultivo y semillas.
Dos hermanos, un hombre y una mujer, que se dedicaban al cultivo de marihuana en el patio trasero de su domicilio en San Fernando, acaban de ser detenidos por la Policía Nacional, acusados de un delito contra la salud pública. En el momento del arresto, se les incautó un total de 15 plantas de cannabis, así como material y aparatos para su cultivo, además de productos químicos y semillas.
La investigación se inició a raíz de los requerimientos de los vecinos de la zona y de diversas intervenciones de la Policía Local en las que se daba cuenta de las pretensiones de un grupo de personas que tenían como objetivo acceder al interior de una vivienda en cuyo interior se encontraba almacenada un determinado tipo de sustancia estupefaciente.
El grupo de estupefacientes de la Comisaría de La Isla se hizo cargo de la investigación con el fin de comprobar la información recabada. Fruto de las gestiones realizadas se verificó como en el interior de esta casa se encontraba una plantación de marihuana.
En el marco de esta investigación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se procedió al registro de la vivienda de los investigados: se localizó en su interior un patio trasero con plantas de marihuana de grandes dimensiones. Algunas tenían una altura de dos metros, con un peso total de 30 kilos aproximadamente de la sustancia estupefaciente. Así mismo, se intervinieron productos químicos para el cultivo así como semillas.
La casa contaba con “medidas de seguridad” para evitar los asaltos, tales como alambre de espino por los muros exteriores, así como un sistema “casero” de alarma utilizando latas unidas por cuerdas, las cuales producirían sonido en el caso de que intrusos intentaran acceder al interior, avisando y alertando así a los moradores.
(puedes comentar esta información más abajo)