Dos personas han sido detenidas en San Fernando como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tenían habilitada una plantación de marihuana tipo indoor en el interior de una vivienda, en uno de los bloques la barriada Bazán; y cuya instalación eléctrica estaba conectada de modo ilegal a la red de alumbrado público.
La investigación de la Policía Nacional se inició al recabar numerosas quejas vecinales por ruidos y olores en un domicilio de esta señera barriada isleña. Los agentes comenzaron las indagaciones para tratar de determinar el tipo de actividad desarrollada en un piso cercano a la calle Carraca. Y tras verificar que efectivamente en su interior había un cultivo de marihuana, se identificó a las personas responsables.
Una vez obtenidas las autorizaciones otorgadas por el Juzgado de Instrucción número tres de San Fernando, se realizaron tres entradas y registros en los domicilios de los investigados y el utilizado para el cultivo marihuana.
Fruto de los registros se han intervenido un total de 472 plantas, así como todos los instrumentos necesarios para la crianza de la plantación, tales como sistemas de iluminación, de ventilación y de aire acondicionado; y además, un vehículo de alta gama y una escopeta.
En paralelo, según el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, a uno de los detenidos en esta operación, con numerosos antecedentes policiales, se le ha imputado otro delito de robo con fuerzas en una óptica ocurrido el pasado 3 de noviembre, tras fracturar el cristal del escaparate y sustraer unos 500 euros en efectivo y 80 gafas.