La llamada operación Pasadena, desarrollada entre la Guardia Civil y la Policía Local, ha permitido desarticular un punto de venta de droga en Chiclana y tres más en San Fernando. Como consecuencia de la operación se han aprehendido 100 gramos de cocaína de gran pureza, numerosos efectos y medicamentos para la manipulación y adulteración de la droga y poniendo a disposición judicial a ocho personas.
La llamada operación Pasadena, desarrollada de forma conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local, ha permitido desarticular un punto de venta de droga ubicado en Chiclana y tres más en San Fernando. Como consecuencia de la operación se han aprehendido 100 gramos de cocaína de gran pureza, numerosos efectos y medicamentos para la manipulación y adulteración de la droga y poniendo a disposición judicial a ocho personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
El operativo se inició cuando guardias civiles del Equipo de Policía judicial de Chiclana junto con agentes del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando, identificaron a un grupo de personas con cierto nivel de organización que podrían estar regentando varios puntos de venta de drogas, sobre todo de cocaína, entre ambas localidades, abasteciéndose de la misma en Madrid.
Las labores de información realizadas por los agentes, determinaron que uno de los puntos de venta más activos se había ubicado en los apartamentos turísticos de “un conocido” centro comercial de la Bahía, lugar donde se preparaban y adulteraba la droga que se traía desde la capital del Estado.
La frecuente ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes, que “generaba un clima de inseguridad y rechazo de los vecinos de las zonas afectadas”, hicieron que tanto la Guardia Civil como la Policía Local establecieran un dispositivo de vigilancia esporádica sobre los puntos de ventas controlados, dando como resultado la interceptación de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades.
Una vez obtenida la certeza de que en estos domicilios se vendía droga, sobre todo cocaína, y tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro, los agentes procedieron a la explotación de la operación de manera conjunta, coordinada y simultánea, realizando las ocho detenciones previstas de seis hombres (cuatro españoles y dos dominicanos) y de dos mujeres (una española y una dominicana), incautando 100 gramos de cocaína de gran pureza, útiles para la distribución y corte de la droga, dinero en efectivo, teléfonos móviles y tres turismos utilizados por este grupo para trasladarse hasta Madrid donde se abastecían de cocaína.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los detenidos, la droga y los efectos aprehendidos, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de los de San Fernando como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quien tras oírlo en declaración decretó el ingreso en prisión de tres de ellos, dos dominicanos y del español encargado de subir a Madrid, quedando el resto en libertad con cargos a la espera de juicio.