La Policía Nacional ha detenido a un vecino de San Fernando, conocido como ‘El Tinaja’, como presunto autor de un delito contra la salud publica, después de finalizar una investigación que permitió constatar la existencia de un continuo trasiego de personas que se desplazaban hasta la barriada Bazán para comprarle hachís.
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de San Fernando de 52 años de edad, conocido como ‘El Tinaja’, como presunto autor de un delito contra la salud publica, después de finalizar una investigación que permitió constatar la existencia de un continuo trasiego de personas que se desplazaban hasta la barriada Bazán para comprarle sustancias estupefacientes.
Los agentes, después de vigilar y observar los movimientos de las personas que acudían a las inmediaciones de la iglesia y asociación de esta señera barriada isleña, detectaron que tras contactar con jóvenes, estos abandonaban el lugar de manera apresurada. Dichos indicios hicieron sospechar a los investigadores de la existencia de un punto de ventas “muy activo” dedicado al menudeo.
Por todo ello, se ordenó un dispositivo para la erradicación del mismo centrándose este en un viejo conocido de la Policía por su vinculación con el mundo de las drogas, y fruto de las vigilancias y seguimientos a los compradores se pudo determinar “sin duda alguna” que el ahora detenido se dedicaba a la venta al por menor de ‘posturas’ de hachís.
La vigilancia intensiva a que fue sometido dio como resultado la detención del mismo, portando en ese momento cerca de 100 gramos de hachís lista para su distribución y venta, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
A ‘El Tinaja’, al que le consta un total de 18 detenciones por hechos de la misma naturaleza, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, una vez tramitadas las correspondientes diligencias.
(puedes comentar esta información más abajo)