El Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo tareas de reposición de arbolado en diversas zonas de la ciudad. Durante el pasado mes de octubre se han efectuado más de una veintena de actuaciones, que han consistido en la plantación de en torno a un centenar de ejemplares en diferentes barriadas. La campaña tendrá continuidad con nuevas actuaciones.
El Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo tareas de reposición de arbolado en diversas zonas de la ciudad. Durante el pasado mes de octubre se han efectuado más de una veintena de actuaciones, que han consistido en la plantación de en torno a un centenar de árboles en diferentes barriadas.
La actuación más reciente de esta campaña de mejora del arbolado urbano ha sido la plantación de 24 árboles de las especies aligustre variegata y metrosidero excelsa en el Parque Almirante Laulhé, labor que ha culminado en los últimos días. El área de Desarrollo Sostenible seguirá adelante con la reposición de arbolado y arbustos en otras barriadas.
Antes de actuar en el parque ‘de los patos’, se han plantado nuevos ejemplares en la Avenida Reyes Católicos, la Alameda Moreno de Guerra, la Avenida Las Marismas, la calle San Joaquín, la calle Arapiles, la Avenida Al-Andalus, la calle Maestro Portela, la calle Antonio de la Cruz, la mediana de Cayetano Roldán, el Paseo General Lobo, la plazoleta de Sacramento, la Plaza de la Ladrillera, la calle La Granja, la calle Mineras, la Avenida Artesano José María Silva, la mediana de la Avenida Constitución, la calle Real, la calle Salineros, el recinto ferial de la Magdalena, la Avenida Duque de Arcos, la calle Milongas y la Rotonda de Felipe V. Entre las especies se encuentran naranjos, chinus, grevillea, jacarandas, plátanos, aligustres, metrosideros, acacias rubinias y ficus.
A decir del concejal responsable, Fran Romero, “con actuaciones como ésta seguimos mejorando el paisaje urbano de la ciudad. Haciendo de la Isla una ciudad cada día más sostenible, verde y agradable para vivir. Un lugar que apetece visitar y pasear en compañía de nuestra familia”.
“Prueba de nuestra preocupación por reforzar nuestro arbolado es la reunión que la pasada semana mantuve con mi compañera Maribel Peinado (diputada de Desarrollo Sostenible en la Diputación), durante la que también se abordó este tema”, añade el también primer teniente de alcalde andalucista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“SIN INCIDENCIAS RESEÑABLES” TRAS LAS ÚLTIMAS LLUVIAS
Por otro lado, Romero ha aprovechado para destacar la “gran eficacia” del dispositivo extraordinario puesto en marcha por su concejalía en previsión de las fuertes lluvias caídas en la ciudad durante el pasado puente festivo, que en su momento de mayor intensidad llegaron a acumular en la ciudad 88,2 litros por metro cuadrado.
Desde el Ayuntamiento se asegura que “no se han producido incidencias reseñables” en materia de alcantarillado durante el puente y que las habituales acumulaciones de agua en aquellas zonas de la ciudad más sensibles a las precipìtaciones, como el Patio del Algarrobo y el entorno de la plaza de toros, “se solucionaron con gran rapidez y eficacia”.
(puedes comentar esta información más abajo)