El sindicato CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo tras el accidente sufrido por el trabajador de 26 años de una obra en San Fernando el 23 de junio, a consecuencia del cual sufrió traumatismo grave. La denuncia contra Bauen Empresa Constructora subraya la carencia de una red de seguridad en el perímetro del andamio, lo que “hubiese evitado la caída en altura”.
CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo tras el accidente sufrido por el trabajador de una obra en San Fernando el pasado día 23 de junio, a consecuencia del cual sufrió traumatismo grave. La denuncia contra la empresa Bauen Empresa Constructora subraya la carencia de una red de seguridad en el perímetro del andamio, lo que “hubiese evitado la caída en altura”.
Este sindicato denuncia la “falta de estabilidad y solidez de los elementos de soporte” y recuerda que el buen estado de los medios de protección “debe verificarse antes de su uso, después de forma periódica y cada vez que sus condiciones de seguridad puedan resultar afectadas por una modificación, periodo de no utilización o cualquier otra circunstancia”.
Igualmente, se pide a la Inspección de Trabajo que analice si la empresa adoptó las medidas preventivas establecidas en el Plan de Seguridad y Salud, que compruebe si el trabajador recibió la información y formación sobre los riesgos de su puesto de trabajo y si se le ha realizado la vigilancia de la salud.
Desde CCOO, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se insiste en la necesidad de realizar una observación correcta de las medidas de prevención a fin de evitar accidentes laborales. En el caso de San Fernando, la víctima fue un joven de 26 años que estaba trabajando sobre un andamio tipo borriqueta cuando cayó desde unos cinco metros de altura.