La plantilla del servicio a domicilio del Ayuntamiento de San Fernando, en manos de la empresa Claros pese a los incumplimientos que se vienen denunciando desde hace meses (y para más inri se le ha prorrogado el contrato), ha decidido acudir al Consejo de Transparencia de Andalucía ante la “actitud oscurantista” del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos.
Llevan desde el pasado noviembre solicitando el acceso al expediente completo del contrato de este servicio municipal privatizado, pero la alcaldesa Patricia Cavada a estas alturas “sigue sin cumplir con su obligación legal de proporcionárselo”.
Los trabajadores de dicha concesionaria, unas 160 personas la gran mayoría mujeres, han mostrado su hartazgo ante lo que califican como “una actitud oscurantista y de falta de ganas de querer cumplir con las obligaciones que tiene la alcaldesa a la hora de proporcionar la información que se le ha requerido desde noviembre, en relación al expediente completo del contrato del servicio. Cavada sabe que está obligada a darnos esa información, pero no quiere hacerlo. Será ella la que tendrá que explicar por qué”.
“No nos han dejado otra opción y no nos ha quedado más remedio que acudir al Consejo de Transparencia -se insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz-. Hemos denunciado hace unos días este incumplimiento a la hora de proporcionar información pública por parte del Gobierno municipal. Se lo hemos reiterado hasta en tres ocasiones por escrito, y muchísimas más de palabra, pero no quiere que la plantilla y sus representantes tengamos acceso a unos documentos que pueden aclarar cómo ha sido, y quienes han sido los responsables del tremendo disparate de gestión que se ha llevado a cabo en este servicio municipal desde el inicio del contrato con Claros en marzo de 2019”.
El comité de empresa exige a la alcaldesa socialista y a su equipo de Gobierno, aunque de Ciudadanos no espera nada “ya que ni siquiera ha querido reunirse con nosotros”, que “depongan su actitud obstruccionista respecto al derecho a la información, y aclaren de que parte están, si de la transparencia y el bueno gobierno, o van a persistir en una actitud que sólo favorece a la empresa concesionaria, y a aquellos que hayan actuado negligentemente ante los incumplimientos de la misma”.