El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando ha criticado el estado en el que se encuentran la mayoría de instalaciones deportivas, la falta de equipamientos y “sobre todo la ausencia de ayudas y subvenciones a los clubes locales”. Una situación que “persiste en el tiempo a pesar de que a diario son muchas las personas que hacen uso de estos recintos o confían en un club para la práctica de su deporte favorito”; y que eleva al pleno de este mes de septiembre.
El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando ha criticado el estado en el que se encuentran la mayoría de instalaciones deportivas, la falta de equipamientos y “sobre todo la ausencia de ayudas y subvenciones a los clubes locales”. Una situación que “persiste en el tiempo a pesar de que a diario son muchas las personas que hacen uso de estos recintos o confían en un club para la práctica de su deporte favorito”. Por lo que este partido cree hace tiempo se ha perdido esa consideración de “ciudad del deporte” de la que presumía la localidad.
“Las instalaciones no cubren todas las necesidades de los clubes de entrenamientos y campeonatos. A ello hay que sumar la merma económica que han sufrido dichas organizaciones por los recortes habidos en las subvenciones que recibían del Patronato Municipal en función de los buenos resultados deportivos, cosa que en estos últimos años han sido notables en numerosas modalidades”, advierte el concejal socialista José Manuel Sixto.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición considera que existe una escasez de instalaciones cubiertas para la práctica de deportes colectivos. Están las dos piscinas (La Magdalena y Bahía Sur) así como los tres pabellones (Parque Almirante Laulhé, Bahía Sur y la sala cubierta del Manuel Gómez Castro), pero “no son suficientes para cubrir la demanda actual”.
“Hay que destacar que el nivel de ocupación es muy elevado lo que provoca que los clubes no puedan cubrir todas sus necesidades con estas instalaciones. Y que a pesar de las reparaciones efectuadas en algunos de ellos siguen teniendo deficiencias notables que impiden la adecuada práctica deportiva. No sólo en lo referido a las sesiones de entrenamiento sino y sobre todo en las jornadas de competición, en especial en los campeonatos federados en los que están inscritos los diferentes equipos de estos clubes”, se apostilla.
Estas deficiencias se detectan en las pistas deportivas de los pabellones del Parque y en la Sala cubierta del Manuel Gómez Castro. El deterioro en ambas instalaciones “es una queja permanente de los equipos, deportistas y responsables técnicos de las dificultades para jugar”.
Aunque se han ido reparando, las pistas de las instalaciones no se han hecho con los requerimientos técnicos que precisan, los materiales necesarios y sobre todo “no están preparadas para aguantar el uso permanente que tienen”. Esto además está generando no sólo dificultades técnicas “sino que en algunas zonas de las instalaciones pueden constituir causa de posibles lesiones de los jugadores”, se alerta.
Es por ello que este partido pide en el pleno de este mes de septiembre un plan de mejora y mantenimiento de la pista del pabellón de Parque Almirante Laulhé, así como de la pista cubierta del Gómez Castro. Además se pregunta por el supuesto convenio que existía para la utilización del equipamiento del Castillito.