Tras un reciente apagón del alumbrado público en San Ignacio, AxSí ha exigido al Gobierno isleño que “se ponga las pilas para garantizar el correcto funcionamiento” de este servicio municipal “básico y fundamental”. Se aprovecha para volver a denunciar las “lamentables condiciones” en las que se mantienen muchas farolas, con apenas 40.000 euros anuales.
AxSí en el Ayuntamiento de San Fernando interpreta que el Gobierno local de PSOE y Ciudadanos no tiene el alumbrado público entre sus prioridades, “dedicando en el último presupuesto municipal sólo 40.000 euros frente al millón de euros que se destina en propaganda a mayor gloria de la alcaldesa”.
Al respecto, el portavoz municipal andalucista, Fran Romero, ha mostrado su preocupación acerca de las “lamentables condiciones” en las que se mantiene el alumbrado en La Isla. La última prueba se producía el domingo cuando “dejaron de funcionar” farolas de diversas calles y zonas del entorno de San Ignacio, como Patrona del Mar, San Francisco de Borja, San Francisco Javier, Castillo de Loyola, Nuestra Señora de Aranzazu o Santa Joaquina de Vedruna.
“Una vez más quedan claras las prioridades de Patricia Cavada”, reitera quien fuera su socio de gobierno durante el pasado mandato. “No sólo se empeña en mantener en muchos barrios un alumbrado tercermundista con farolas del siglo pasado, sino que ni siquiera se preocupa en que estos desfasados elementos sigan iluminando las calles de los vecinos”, reitera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“hay farolas que se encuentran muy lejos de todo criterio de eficiencia energética o sostenibilidad ambiental que abandera la Agenda 2030”
A decir de Romero, son farolas que “se encuentran muy lejos de todo criterio de eficiencia energética o sostenibilidad ambiental que abandera la Agenda 2030, que tiene al frente al alcalde en la sombra, el comisario López Gil”.
“Pero no puede ser de otra manera cuando el equipo de Gobierno dedica en el presupuesto municipal un millón de euros en propaganda para mayor gloria de Cavada mientras que a la reparación y el mantenimiento del alumbrado público destina unos insuficientes y ridículos 40.000 euros”, resaltan desde este partido de la oposición.
Termina afirmando Fran Romero de forma irónica que “dejar a oscuras las calles de una barriada de manera tenebrosa no forma parte de la decoración de ese Halloween que tanto mima Cavada por sus intereses electorales”.
Así, los herederos del extinto PA exigen al bipartito que “se ponga las pilas para garantizar el correcto funcionamiento del alumbrado público como lo que es: un servicio municipal básico y fundamental”.