El Ministerio de Defensa ha abierto en San Fernando un Clínica Militar, tras la entrega formal en octubre del infrautilizado Hospital San Carlos a la Junta de Andalucía, que se llevó a cabo dentro del proceso de racionalización de la estructura de la sanidad militar. La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha asistido a la inauguración de las instalaciones.
El Ministerio de Defensa ha abierto en San Fernando un Clínica Militar, tras la entrega formal en octubre del Hospital San Carlos –ya no quería asumir su importante coste- al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se llevó a cabo dentro del proceso de racionalización de la estructura de la sanidad militar.
La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha inaugurado este martes día 18 estas instalaciones, ubicadas junto al hospital ya público de San Carlos. Durante su intervención, acompañada entre otros del alcalde José Loaiza y del subdelegado del Gobierno Javier de Torre, ha señalado que esta nueva clínica continuará realizando las actividades propias de la sanidad militar “en su misión que es apoyar a las Fuerzas Armadas”.
La nueva Clínica Militar ocupa el viejo edificio anexo a San Carlos que había sido el núcleo de vida de las Hermanas de la Caridad y tras el proyecto de rehabilitación incluirá también las dependencias de la Jefatura de Sanidad de la Bahía de Cádiz que estaban ubicadas en dicho hospital.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de Defensa, en la Clínica se integran los espacios administrativos de Dirección y Secretaría con otros dedicados a la función pericial y preventiva en los que está constituida la Junta Médico Pericial nº 31, así como los laboratorios clínicos y un Centro Internacional de Vacunación. También se dispone de una cámara hiperbárica, que es la única que existe en la zona sur de España, y que permite atender a personal militar.