CRÓNICA. El isleño David Galván volvió a demostrar este 16 de julio, en la corrida celebrada en la plaza de toros de San Fernando por la Feria del Carmen y de la Sal, que tiene en su poder todas las llaves para abrir la puerta como máxima figura en el mundo de los toros. Salió con cuatro orejas y dos rabos. Le acompañaron en el cartel Juan José Padilla y David Fandila ‘Fandi’, como hace un año.
David Galván volvió a demostrar este 16 de julio, en la corrida celebrada en San Fernando por la Feria del Carmen y de la Sal, que tiene en su poder todas las llaves para abrir la puerta como máxima figura en el mundo de los toros. Cumbre con el tercero al que saludo meciendo el capote con mucho temple, verónicas de manos bajas y acompañando con la cintura, rematando con una media de cartel. No fue bien picado el toro, ni tampoco fue lucido el tercio de banderillas. Lo bueno vino con la muleta, comienzo por bajo, ganando pasos hacia afuera, un cambio de mano y un remate por bajo que pusieron la plaza en pie. Luego las series por la derecha arrastrando la muleta y conduciendo la noble embestida del animal hasta rematarla detrás de la cadera. En naturales sublimes se conjuntaron el poderío y el temple de su muleta con la clase del toro. El torero puso en valor a un toro para el que se empezó a pedir un injustificado indulto. Un aviso del palco puso fin a tan bella obra. Pinchazo y estocada para cortar las dos orejas y el rabo y vuelta al ruedo merecida del astado.
El sexto estuvo en la línea de sus hermanos, áspero, soso y deslucido pero David le plantó cara y le saco lo poco que tenía dentro a base de bajarle la mano y tirar de él. Se quedo en la cara al entrar a matar, lo prendió el toro de mala manera afortunadamente sin consecuencias. Otro rabo tras gran estocada.
Por su parte, Juan José Padilla, pechó con el peor lote. El primero bronco con peligro al que banderilleó con soltura destacando un par de dentro a fuera. Con la muleta no terminó de confiarse. Algún circular ligado con el martinete que jaleo el público y un estoconazo de libro que mandó al toro al arrastre. En el cuarto su cuadrilla cubrió el tercio de banderillas. Otro toro descastado con el que tiró de repertorio hasta acular al toro en tablas. Otra buena estocada puso fin a su actuación.
Y David Fandila ‘Fandi’ en su primero toreó muy despacio con el capote tanto en los lances de recibo como en el galleo por chicuelinas para llevar al toro al caballo. Buen tercio de banderillas. Con la muleta lo intentó por ambas manos pero la poca clase del animal impidieron mayor lucimiento. Mató a éste de estocada baja. El quinto era el de mejores hechuras y sus embestidas al capote del Granadino fueron con clase y codicia pero al salir del capote tras la media el animal piso mal y se partió las manos teniendo que ser apuntillado. El sobrero ya no fue lo mismo, Fandi se empleó a fondo con él, ganándole terreno y obligándolo a embestir. A punto estuvo de echárselo a los lomos de un feo pitonazo por suerte sin consecuencias. Otra estocada baja cerró su actuación. DIARIO Bahía de Cádiz
FICHA DE LA CORRIDA:
Plaza de toros de La Isla con casi 3/4 en tarde de calor y levante moderado.
Ganado: Toros de Julio de la Puerta, el quinto devuelto y sustituido por otro de la misma casa, sosos y descastados, el mejor el tercero nº 9 de pelo castaño y de nombre ‘Zíngaro’, premiado con la vuelta al ruedo.
Toreros: Juan José Padilla, de tabaco y oro con remates negros, dos orejas y oreja. David Fandila ‘Fandi’, de nazareno y oro, dos orejas y dos orejas. David Galván, de rosa y oro, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.
Incidencias: Álvaro Núñez saludó tras parear al sexto invitando a Rafael Limón. Amenizó el festejo la banda del Nazareno. Presidió el festejo D. Jacinto Cano muy acertadamente.