Ciudadanos por La Isla, teniendo en cuenta que cada vez son más los vecinos que se ven obligados a acudir al Ayuntamiento y a otras entidades a pedir ayudas; ha decidido tomar la “drástica decisión” de renunciar a la totalidad de la asignación económica que recibe por tener dos concejales en el Consistorio, y que se destine a cubrir estas necesidades. Desde principios de 2012 ya había dejado de recibir voluntariamente la mitad de este dinero. Por otro lado, reclama la celebración anual de un debate sobre el estado de la ciudad.
Ciudadanos por La Isla, teniendo en cuenta que cada vez son más los vecinos que se ven obligados a acudir al Ayuntamiento y a otras entidades a pedir ayudas para la subsistencia; ante la evidencia de que la crisis-estafa, pese a lo que diga la propaganda oficial, “no solo no ha acabado, sin que ahora se ceba con los más débiles, que ven como aumenta sus dificultades para el sostenimiento de las necesidades más urgentes de sus familias”, ha decidido tomar la “drástica decisión” de renunciar a la totalidad de la asignación económica que recibe por tener dos concejales en el Consistorio.
Ya a principios del año 2012 el partido de Javier Cano renunció al 50% de la asignación económica que se concede a los grupos municipales para su funcionamiento, “con la esperanza de que la situación económica mejorase algún día”. Como no aprecia que haya cambiado nada, remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que renuncia a este dinero, decisión que ya ha formalizado mediante escrito presentado en el registro general, solicitando al Ayuntamiento que destine estos fondos “a atender las necesidades sociales diarias más urgentes”.
Desde este partido de la oposición se tiene la convicción de que “la renuncia a las asignaciones municipales puede contribuir a que la Corporación Municipal disponga de más medios económicos con los que hacer frente los gastos derivados de las ayudas en servicios sociales”.
SE RECLAMA UN DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD
Por otro lado, CxLI avanza que ha presentado una moción al pleno ordinario de este mes de octubre instando a todos los grupos municipales a acordar la celebración anual de un debate sobre el estado de la ciudad.
“San Fernando, como cualquier ciudad, tiene sus carencias, sus quejas, sus posibilidades y sus proyectos de futuro. La evolución de este tipo de consideraciones precisa un análisis detallado, contrastando la dinámica por las que va pasando a lo largo del tiempo, especialmente a lo largo de una legislatura. Y esto se puede conseguir a través de un debate anual”, considera esta formación independiente.
“Una legislatura dura cuatro años, pero las obligaciones inherentes a la gestión municipal comienzan el primer día del inicio de mandato y terminan el último día de su culminación. La celebración anual de este tipo de debates permitiría poder valorar los desaciertos y los logros del equipo de gobierno y de la oposición política”, sentencian desde Ciudadanos.