La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, como autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas. Utilizaban una llave magnética maestra para acceder a alojamientos turísticos en el centro comercial Bahía Sur donde se apoderaban de joyas, ropa, aparatos de tecnología, objetos de valor y dinero en efectivo.
La investigación se inició tras la recepción, en las últimas fechas, de cinco denuncias de distintos clientes de este complejo residencial turístico en la planta alta del parque comercial y de ocio. Los afectados manifestaron en sus denuncias que en el apartamento, habitación o bungalow en el que venían residiendo en régimen de alquiler turístico, personas desconocidas habían entrado, “en muchas ocasiones sin causar daños para el acceso”, sustrayendo gran cantidad de sus enseres y pertenencias.
Fruto de las pesquisas y gestiones realizadas, la Policía se centró en una banda de jóvenes (dos mayores y dos menores de edad) como presuntos autores de los robos denunciados, se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Una vez identificados plenamente se realizó dispositivo para su localización y vigilancia siendo interceptados dos de ellos in fraganti por los investigadores de la Brigada de Policía Judicial cuando habían accedido en un sexto apartamento.
Los agentes intervinieron a los chavales útiles y efectos procedentes de los robos anteriores. Además, se les incautaron dos llaves magnéticas “maestras” con la que podrían acceder a los apartamentos sin causar daño aparente.
Una vez finalizado el atestado policial fue remitido al Juzgado de Instrucción y a la Fiscalía de Menores, que decretó el ingreso en centro de reforma para uno de los adolescentes.
La Policía Nacional aprovecha para recomendar que en los hoteles o apartamentos turísticos “no hay que dejar a la vista el dinero u objetos de valor”, y si existe la posibilidad, “utilizar las cajas de seguridad”.