El Ayuntamiento de San Fernando sacó a mediados de diciembre a licitación, por segunda vez, las obras del prometido estadio de atletismo, para contentar a los clubes y deportistas que se quedarán sin pistas en el estadio de Bahía Sur, que será reconvertido en campo de fútbol en exclusiva (obra que se iba a iniciar a principios de este 2025, pero todavía está pendiente de que la adjudicataria subsane documentación previa a la firma del contrato).
La primera licitación lanzada el pasado agosto quedó desierta al no presentarse ofertas, y por ello en este segundo intento se elevó el presupuesto en medio millón, hasta los 4 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.
Y ahora sí, tras cerrarse el plazo de presentación de ofertas, se confirma que se ha recibido el interés de cuatro empresas para esta primera fase de los trabajos contemplados en Camposoto (en la Huerta de la Compañía).
Tres de las firmas han presentado ofertas válidas, mientras que al cuarto solicitante se le ha requerido que subsane una documentación dentro del plazo estipulado. A partir de ese momento, los servicios técnicos comenzarán a evaluar cada una de las ofertas “a fin de adjudicar y comenzar los trabajos lo antes posible”, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“EQUIPAMIENTO DE PRIMER NIVEL”
“Con esta actuación, el deporte del atletismo contará con una infraestructura propia e independiente de primer nivel de acuerdo con las necesidades y el nivel de los clubes de la ciudad. Además, pondrán en valor unos terrenos de titularidad municipal en una nueva área de desarrollo en Camposoto”, repiten desde el Consistorio.
El proyecto se llevará a cabo en dos fases, con dos licitaciones distintas. Esta primera contempla únicamente la construcción de las pistas (diseñada siguiendo los criterios de homologación de la Real Federación Española de Atletismo) y la urbanización y, en una segunda (sin fecha), se abordará el edificio con las instalaciones definitivas de acceso y graderío. El coste de ambas actuaciones superará ampliamente los 5 millones. “Con esta fórmula, se busca acelerar la construcción para que los atletas puedan disfrutar lo antes posible de estas instalaciones”, se argumenta.