CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando ha acusado al Gobierno local de PSOE y PA de “desidia e ineficacia” para “paliar la evidente escasez de personal en la plantilla municipal, incluyendo a la propia Policía Local”.
“Parece que al equipo de Gobierno no le importa que los ciudadanos tengan que esperar colas interminables para presentar una simple solicitud, o que no se puedan garantizar las más mínimas condiciones en seguridad ciudadana, o que haya zonas en las que no funciona el alumbrado público”, reflexiona esta sección sindical, a un mes de las elecciones municipales.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, CSIF asevera que “ha intentado siempre, mediante propuestas serias y fundamentadas, ofrecer una salida para desbloquear el penoso estado en que este equipo de Gobierno tiene sumido a los empleados públicos”.
Sin embargo, se lamenta que la alcaldesa, Patricia Cavada, “no ha solucionado ninguno de los problemas en estos últimos cuatro años, centrándose en participar en eventos sociales para hacerse la foto de rigor”. “No vale ponerse de canto, ni hacerse nuevamente la sorprendida cuando todo el mundo sabe que está perfectamente enterada de la situación desde siempre, pues cuando estaba en la oposición ya decía que lo iba a solucionar si era alcaldesa”, apunta este sindicato, evidenciando que estas cuestiones tampoco tuvieron mejora con gobiernos municipales precedentes con participación del PP y los andalucistas.
Al respecto, se insiste en denunciar el “desinterés permanente” de los responsables políticos a la hora de solucionar asuntos “tan importantes para la ciudadanía” como es “su propia seguridad y la garantía de la calidad en la prestación de los servicios públicos”. Así, esta sección sindical entiende que el bipartito actual “se ha dedicado a ir de parche en parche, sin tener en cuenta las necesidades reales de los servicios e intentando hacer creer a la plantilla del Ayuntamiento, otra vez, que lo va arreglar en el siguiente mandato, cuando siga siendo alcaldesa”.
CSIF repite que lleva desde mediados de 2015 trabajando para procurar soluciones a esta situación, “las cuales han sido presentadas en multitud de ocasiones, contando con la supuesta conformidad del concejal delegado, quien se ha llegado a comprometer personalmente llevar al pleno para su aprobación las propuestas; algunas tan importantes como que se puedan cubrir los turnos mínimos de los servicios policiales”. No obstante, “se ha seguido ninguneando a este sindicato y sus propuestas para mejorar la situación de los empleados públicos municipales”.
De este modo, dicha sección sindical exige, por enésima vez, a la todavía primera edil que dote de los recursos y materiales “para que se pueda prestar un servicio público digno a la población isleña y deje de responsabilizar de los problemas a sus propios empleados municipales”.