La empresa que explota la cafetería del antiguo hospital militar de San Fernando ha decidido cerrar por las tardes, y apenas abre los fines de semana, y, a pesar del aumento de precios, escasean los productos. CSIF ha recogido firmas reclamando a la gerencia del centro que exija a la concesionaria a cumplir sus obligaciones.
La sección sindical de CSIF en el Hospital de San Carlos, en San Fernando, se ha hecho eco del creciente malestar que existe entre los profesionales de este centro, que depende del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, ante los recortes en el servicio de cafetería desde hace unos meses.
La empresa concesionaria, Hostelería Modemar, ha ido reduciendo poco a poco los horarios, de modo que actualmente no abre por las tardes, y los fines de semana se limita a abrir solo tres horas. A esto, señala este sindicato, se suma que, a pesar de la subida de precios, cada vez escasean más los productos básicos que se deben ofrecer en una cafetería. “Lo único que queda disponible para trabajadores y usuarios es unas máquinas dispensadoras cuyos productos son ultraprocesados, bollería industrial y bebidas azucaradas, y por tanto, poco saludables”, se lamenta.
En este punto, CSIF aclara que esta es la única cafetería dentro del antiguo hospital militar y que no hay otras cercanas, y además, “los profesionales no pueden salir del recinto con ropa de trabajo”.
Ante esta situación que afecta a profesionales, usuarios y acompañantes de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el sindicato insta a la dirección a que medie, exigiéndole a la empresa que mejore el servicio de hostelería retomando el horario habitual y que cumpla con las obligaciones laborales con sus empleados en cuanto al pago de sus nóminas.
En caso de que la empresa no cumpla con el contrato, CSIF espera que la administración sanitaria rescinda dicha concesión y pueda sacar a concurso la explotación del servicio con otra empresa “más adecuada y eficiente” para llevar la cafetería de un hospital.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este sindicato subraya que ha remitido un escrito a la dirección del centro, acompañándolo de más de 250 firmas de los profesionales, para exigir “que se solucione este problema”.