“Los clientes de la oficina de Correos en San Fernando están siendo atendidos con absoluta normalidad”. Es la réplica que hace la empresa pública postal a la reciente denuncia del PP local pidiendo al Ayuntamiento que inste a la dirección de Correos a adoptar “cuantas medidas sean necesarias” para acabar con las largas colas que se forman a las puertas, debido a las medidas anti-coronavirus. Es más, se reclama que hasta que haya una solución se “higienice a diario” la zona.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Correos asegura que en esta oficina en plena calle Real, el 72% de las personas son atendidas “en menos de cinco minutos” y el 88% “en menos de diez”. Eso sí, matiza que “dadas las características del local, para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos no pueden permanecer en su interior más de 15 clientes”. De ahí las colas que se suelen repetir cada mañana.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la empresa postal insiste en que aplica “estrictos protocolos de seguridad” para garantizar la salud de empleados y clientes, “cuyas principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos”.
En este sentido, la oficina de San Fernando tiene incorporada la señalización correspondiente en el suelo para guiar la seguridad de sus clientes y éstos son atendidos a través de mamparas de protección por los empleados, que disponen de guantes, toallitas desinfectantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, éste último también a disposición de los clientes.
Además, se incide, para atender las “necesidades específicas” de la población, desde el pasado día 1 de julio la oficina abre también en horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas, con cuatro empleados, y durante el turno de mañana, de 8.30 a 14.30 horas, ha sido reforzada con un contrato más “que permite la gestión en los siete puestos de atención al cliente cuando es necesario”.